/

Sicario mata a dirigente cuando cargaba a su bebé en San Juan de Miraflores

San Juan de Miraflores: Sicario mata a dirigente cuandSan Juan de Miraflores: Sicario mata a dirigente cuando cargaba a su bebé o cargaba a su bebé
Actualizado el 18 febrero, 2020

Un dirigente de Construcción Civil de la zona Sur de Lima fue acribillado por un sicario, cuando cargaba a su bebé de un año y medio, en el frontis de su vivienda en San Juan de Miraflores. José Leoncio Galván Mendoza, de 59 años, temía por su integridad y la de su familia. Por eso, usaba otro nombre en las redes sociales. Momentos previos al crimen, recibió la llamada de una misteriosa persona al celular. Sus deudos creen que esta persona ‘lo centró’, porque el asesino se encargó de llevarse el teléfono de la víctima.


El día que debió ser el más feliz para él y toda su familia, dos homicidas en moto acabaron con todo en cuestión de segundos. Eran las 4:09 de la tarde del sábado. Emocionado, José Leoncio, acomodaba el toldo para la fiesta de la noche en honor a los 18 años de su hija. De repente, sonó una llamada en su celular. «No sabemos quién lo llamé pero debió ser alguien de confianza que logró hacerlo salir de la casa. Él cargaba a su bebé de un año, cuando por la espalda un sujeto alto, con casco de motocicleta negro y blanco, le disparó a quemarropa siete balazos», contó un familiar de la víctima.

CUBRE A CRIATURA

Cómo última reacción, el dirigente cayó al piso y, sabiendo que el sicario no se detendría, cubrió con su cuerpo a su pequeña.

«El asesino lo ha rematado. José ha dado su vida para que no le pase nada a la niña. Hasta el último momento de su vida, fue padre y madre. Si hubiese podido cubrir con su cuerpo a su hija mayor, también lo habría hecho pero no le alcanzó el tiempo», señaló otro deudo.

Precisamente, la hija de 18 años de la víctima se encontraba en la puerta de la vivienda, de la cuadra 1 de la calle Salvador Allende. La muchacha terminó con un impacto de bala en una de sus piernas. Sobre la pequeña bebé, ella no recibió disparo alguno, pero al caer protegida por su papá, se causó heridas en las piernas. Ambas fueron atendidas en el hospital María Auxiliadora y luego dadas de alta.

ENVIDIA MORTAL

José Galván tenía más de 15 años como dirigente de Construcción Civil y era muy conocido por las actividades benéficas que promovía. «Lo han matado por envidia. Sabía ser líder y distribuir todo. Al parecer recibió amenazas pues cuidaba mucho sus actividades por redes. Hay otros dirigentes que no aceptaban su trabajo», precisaron los deudos.

Trascendió que hace unas semanas, Galván habría ganado la licitación por unas obras en una avenida principal de San Juan de Miraflores. Esto tendrá que ser investigado por la Policía, para dar con el móvil del asesinato. La víctima será enterrada hoy en Huachipa. Las cámaras de seguridad del barrio, que precisamente gestionó, captaron a sus asesinos.

Giancarlo Andía

Fotos: Miguel Paredes

Madre de la hija de Farfán manda indirecta a Melissa: “El que obra mal, le irá mal”
Nota Anterior

Madre de la hija de Farfán manda indirecta a Melissa: “El que obra mal, le irá mal”

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”
Siguiente Nota

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE