/

Sicario mata de siete balazos a ‘Liendrita’

Actualizado el 8 marzo, 2021

Solo semanas después de presentarse en el programa de Andrea Llosa, para comprobar si era o no padre del hijo de una fan, el cómico ambulante Guillermo Chunga conocido como ‘Liendrita’, fue blanco de un brutal ataque por parte de un sicario que acabó con su vida en Ate Vitarte.





La congestión vehicular que había la noche del sbado entre las avenidas Metropolitana y Javier Prado fue aprovechada por el asesino a sueldo para cumplir con ‘el encargo’.

En medio de decenas de vehículos detenidos, se abrió paso con su moto y se colocó al lado derecho del auto Kia placa BJV401 donde viajaban tres personas. Fue entonces que sacó su arma y disparó contra la persona que iba en el asiento del copiloto. Se trataba de Guillermo Chunga Montalbán ‘Liendrita’, uno de los cómicos ambulantes mas queridos que arrancaba sonrisas en la Alameda Chabuca Granda, en el Centro de Lima.


Mira además: Tras los pasos de ‘Las Manos de Seda’

Los proyectiles también alcanzaron al chofer Israel Jonathan Cáceres, y al futbolista venezolano Yonaiker Pacheco Libardo, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital de Vitarte.

MANEJÓ HERIDO

El chofer del auto se olvidó del dolor por el impacto de bala en el brazo y trataba de buscar ayuda para su amigo ‘Liendrita’, que se desangraba en el asiento del copiloto.

“¡Promoción, me han agarrado a balazos! Acá en Ceres, han matado a “Liendra” y a mi compañero, nos han metido como siete balazos. ¡Ayúdame! Se va a morir. ¡Lo han disparado en la cabeza!”, se le escucha gritar en un video grabado por testigos y que no tardó el volverse viral.

Algunos minutos después el chofer logró salir del tráfico y manejó hasta el Hospital de Vitarte, pero su esfuerzo fue en vano, pues su amigo había fallecido. Tras conocerse la noticia, decenas de compañeros y amigos llegaron al nosocomio.

Entérate de más: El Agustino: Roba celular a niño y le meten paliza

Ellos descartaron que el cómico haya tenido enemigos, pero las autoridades consideran la posibilidad de un ajuste de cuentas. Los policías tomaron la manifestación del chofer para que brinde detalles del ataque y se pueda identificar al sicario. Asimismo, citarán a la mujer que lo denunció por la paternidad de un hijo, cuyos resultados salieron negativo.

EN PROGRAMA DE ANDREA

Los problemas para Guillermo Chunga habrían empezado el 22 de febrero cuando acudió al programa de Andrea Llosa para responder a las acusaciones de una joven de nombre Lucero quien le exigía que se haga responsable de su hijo.

El cómico señaló en redes sociales, que tras conocerse los resultados de la prueba de ADN, empezó a recibir amenazas de muerte. “La señora posteo la foto de mi hijo y de mi mujer en ‘La Rica Queja’. Esa página tiene administradores que apoyan a personas sin investigar (…) Todos comenzaron a insultarme, a denigrarme”, menciona en el video.

En el video ‘Liendrita’ reconoce haber cometido errores, pero que estuvo dispuesto a firmar el niño si la prueba de ADN resultaba positiva. “Si es mi hijo yo me iba a hacer cargo y si no se iban a tomar cartas en el asunto”, indicó luego de recalcar que firmó una declaración jurada antes de ingresar al programa donde se comprometía a declarar con la verdad.

‘TODAS LAS BALAS IBAN DIRIGIDAS PARA ÉL’

Jacqueline Matos pidió que el crimen de su esposo ‘Liendrita’ no quede impune y señaló que él era el blanco del ataque, pues todas las balas fueron dirigidas hacia él. “Era una persona que no tenía problemas en las calles, con nadie. A él me lo mataron, todas las balas fueron dirigidas para él. No era una persona mala ni problemática”, manifestó.

Entérate de más: Villa el Salvador: ‘Repartidor’ mata albañil chamo de 15 balazos

De otro lado Guillermo Chunga no perdía la oportunidad para demostrar en redes sociales el gran amor que sentía por su hijo de cuatro años. “25-06-18 conocí el verdadero amor mi mejor amigo mi rey mi bebé, mi razón de vivir. Te amo y te amaré siempre, mi amor. (…) Qué Dios me dé muchos años más para seguir viviendo más aventuras a tu lado. Esto recién empieza, hijo mío, no resbales y si lo haces ahí estaré para brindarte mi mano y seguir porque donde tu tengas temer, yo te daré calma; cuando sientas peligro, te daré protección; cuando pienses que ya no puedes, ahí entrará Dios a llenarte de sabiduría y yo para enseñarte y predicarte su palabra”. Se lee en una publicación del cómico.

COLEGAS Y FANS LLORAN SU PARTIDA

La muerte de ‘Liendrita’ causó consternación entre sus colegas, amigos y fans que leían con sus shows en la alameda Chabuca Granda. Las redes sociales fueron invadidas con miles de mensajes en los que rogaban por su eterno descanso, pero a la vez exigían justicia

De otro lado sus colegas han iniciado una colecta para que los restos del querido cómico sean trasladados a su natal Piura. “Señores, a todos los que quieran apoyar… se necesita dinero para traer el cuerpo de nuestro amigo Liendrita acá a Pira. Solo los que deseen me escriben al 985019527”, escribió su colega Jalapito de la Risa.

¡Tremenda guerrera! Mamita da a luz, salva una vida y aprueba examen de enfermería
Nota Anterior

¡Tremenda guerrera! Mamita da a luz, salva una vida y aprueba examen de enfermería

Siguiente Nota

Villa María del Triunfo: Asesina a su vecino porque lo reconoció

Lo último de EDICIÓN IMPRESA