/

Sicario ‘Pin’ mata a chamo por droga

Actualizado el 22 mayo, 2020

Todo hace indicar que la lucha por el dominio del tráfico ilícito de droga en el norte chico está tomando vuelo. Luego que un sicario conocido en Huaral como ‘Pin’, acabara de varios balazos con un ciudadano venezolano dedicado a la microcomercialización de pasta básica de cocaína. El presunto homicida fue detenido tras un paciente seguimiento por toda la ciudad.



Ejecutado

La mañana del miércoles, horrorizados vecinos del sector José Carlos Mariátegui dieron aviso a personal policial motorizado de Huaral, sobre la existencia de un cadáver a mitad de calle con varios impactos de bala.


Ya en el lugar los peritos confirmaron la existencia de cinco casquillos de bala provenientes de una pistola calibre 38.

Revisando el cuerpo se habría determinado que la víctima, de aproximados treinta años, con rasgos y prendas de vestir características de una persona venezolana, tenía tres impactos de bala en la cabeza y dos en el resto del cuerpo.

«Parece que hubo secuestro y tortura. Al occiso lo ejecutaron a mitad de la noche», expresó a Karibeña una fuente policial de Huaral.

Negocio de la droga

Según el informante, a raíz de la pandemia del coronavirus, delincuentes comunes están optando por dedicarse al tráfico ilícito de drogas. «La principal hipótesis hasta ahora es un ajuste de cuentas por microcomercialización. Existe una disputa de bandos. Todo está en materia de Investigación».

En menor probabilidad, tampoco se descarta un móvil pasional por algunas características del crimen.

Detienen a ‘Pin’

Horas después del homicidio, personal del Departamento de Investigación Criminal de Huaral, a través de la información dada por una fuente, consiguió capturar al presunto autor del ataque.

Se trata de Jonathan Ganoza de diecinueve años, conocido como ‘Pin’. Según la información, ‘Pin’, se escondió en la ex hacienda Jesús del Valle Huaral donde se encontraba a la espera de recibir más indicaciones.

Al verse descubierto, ‘Pin’, intento escabullirse, siendo necesario el uso de la fuerza.

En su poder se hallaron diez bolsitas de marihuana y diez ‘ketes’ de Pasta Básica de Cocaína. Además de un celular que será revisado por los detectives.

El dato

«Hasta el momento ‘Pin’ es el único sospechoso. Trabajamos para identificar al venezolano», añadió la fuente.

Nota Anterior

Detienen a raquetero con Covid-19

Siguiente Nota

Cristian Zuárez arremete contra programa de la ‘Urraca’: "Magaly es una porquería"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA