Sicario que mató a ‘La China’ cae en fiesta en Ancón

Actualizado el 25 mayo, 2020

El sicario venezolano que en febrero de este año mató a balazos a la anfitriona Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, fue detenido junto a otras 67 personas cuando participaba de una fiesta dentro de una vivienda alquilada en la zona de Ancón. Se trata de Richard Yeyson Fuentes Vásquez (20) ‘Yeyson’, que habría cometido el crimen por encargo de una mafia internacional dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas, a la que ‘La China’ delató con información de su líder.



Trago, armas y droga

Si antes era en algún balneario del sur, ahora lo es al norte de la ciudad y violando las medidas de bioseguridad y sanitarias por el Estado de Emergencia. 


Bajo esta consigna, sesenta y ocho personas, entre venezolanos, colombianos y algunos peruanos, armaron una fiesta con trago, armas y hasta droga sintética, en el espacio ubicado en la urbanización Miramar, cuadra 7 de la calle ‘Nueva’.

Por varios días de inteligencia y seguimiento, personal de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri, al mando del coronel Víctor Revoredo, confirmaron que varios autos y motos lineales con personas extranjeras llegaban al espacio.

Detienen a sicario

Entre todos estos, se encontraba el sicario ‘Yeyson’. Con información exacta de su paradero, los agentes deciden ingresar al inmueble en busca del sospechoso y posibles cómplices. «Se trataría del autor material del asesinato. Sabemos que la víctima fue captada por una mafia, la que se ganó su confianza llevándola a fiestas y dándoles regalos. Cuando vieron el momento encargaron el crimen» precisa a Karibeña, el coronel Revoredo. Al notar la presencia policial, los extranjeros y peruanos intentaron huir del lugar, entre estos ‘Yeyson’, que habría tenido cerca un arma de fuego que pensaba usar contra los agentes.

«¡Todos al piso!, nadie se mueve, todos mirando al piso»!, fue el grito del coronel y compañía para reducir en pasillos, cuartos, salas y escaleras a los sospechosos.

Vecinos dieron aviso

«Los vecinos con sus llamadas alertaron que personas de dudoso proceder participaban con gritos y alcohol de una fiesta. Se trata de 27 mujeres y 23 varones venezolanos, 13 varones de nacionalidad peruana, una mujer colombiana y tres menores de edad. También se encontró abundante droga, la sintética Tussi, Poppers, un revolver con abundante municiones y 38 celulares», agregó el coronel Revoredo.

Crimen del “Cholo Isaac”

El sicario ‘Yeyson’ se encontraba en calidad de no habido desde el crimen de ‘La China’ a fines de febrero. Un atestado de la División de Homicidios y de la Brigada Especial sirvió al Juzgado de Lima Sur a solicitar la captura del extranjero por el Homicidio de su compatriota. En el marco de la investigación por el asesinato del ‘Cholo Isaac’, ocurrido dentro del McDonald de Risso, ‘la China’ también fue intervenida junto a más de ciento sesenta extranjeros en el hotel Rojo de Punta Negra.

El dato

Tras este episodio la guapa anfitriona fue expulsada del país, sin embargo, regresó a las pocas semanas de manera ilegal por la frontera de Ecuador, presuntamente ayudada por una pareja, encontrando la muerte. ‘Yeyson’ y el resto de personas permanecerán por 15 días detenidos en la sede de la Dirincri.

Nota Anterior

Coronavirus en Perú: Guerra contra virus será casa por casa

Siguiente Nota

¡Tu plata de la AFP ya está blindada!