//

Sicarios desatan matanza en Comas

Actualizado el 13 diciembre, 2019

Cinco amigos conversaban y libaban licor en Comas cuando un desconocido bajó de un auto negro y disparó nueve veces contra ellos. Producto del sanguinario ataque, uno murió en el lugar, otro camino al hospital y los tres restantes se debaten entre la vida y la muerte.



Gritos de auxilio

Una riña en el barrio, ocurrida quince días atrás, habría desencadenado todo. «Pasó a las dos de la mañana. Los balazos nos despertaron a todos. Fue una ráfaga y luego los gritos de dolor de los chicos. Uno ya estaba tirado sin moverse. Sus amigos se arrastraban por la avenida Universitaria», cuentan los moradores de la cuadra 1 del jirón Mateo Silva, en la urbanización Santa Luzmila en Comas.

Celebraban entre amigos

Una de las víctimas fue identificada como Luis Enrique Hinostroza Meza de 30 años, que llegaba a su barrio contento por su ascenso en una conocida empresa de gas natural. «Él estaba feliz porque a poco de fiestas ganaría más para solventar en la casa. Cómo vio a sus amigos se quedó con ellos y al rato nomas les dispararon», cuenta un tío del trabajador y padre de un menor de ocho años.

Venganza

Otros familiares señalan que el desconocido se confundió de personas en el ataque. «Vino por otro chico que se parece a Luis Enrique. Lo que hace es que hace 15 días, un grupo salió a defender a vecinos que eran asaltados. Pelearon y los delincuentes dijeron que iban a vengarse con muertos. Ninguno tiene que ver. Los cinco se conocen desde niños y no se metían con nadie», expresan.

Llegó cadáver

La otra víctima es Dick Paredes Navarro de 35 años que recibió un disparo por la espalda en su intento por correr. Él llegó cadáver al hospital Sergio Bernales pese a los esfuerzos de sus familiares por salvarlo. «Era un chico. Trabajaba en el restaurante de su mamá, como asistente de cocina y también vivía cerca. No tiene denuncias, ni problemas», contó a Karibeña uno de sus tíos. El hermano de Dick, Mauricio de 22 años también fue alcanzando, por un disparo en el cuello. Su pronóstico es reservado.

Heridos

Los otros heridos son Cristian Valladolid Sarmiento y Christian Carlos Tolentino Ynga, de 23 y 26 años. El primero tiene un balazo en el pecho, el segundo tres impactós en el hombro izquierdo, pelvis y brazo izquierdo. Depincri de Comas y agentes de la comisaría de Santa Luzmila, confirmaron a Karibeña que se manejan tres hipótesis. Un ajuste de cuentas erróneo, guerra por la microcomercializacion de droga y la última, una rivalidad de barrios. Ninguno de los chicos tiene antecedentes policiales.

Cámaras grabaron ataque

Las cámaras de seguridad de una pollería son fundamentales pues habrían captado la llegada del vehículo con el asesino. Según testigos, el auto negro con lunas oscuras atravesó la avenida Universitaria y la calle del ataque, vio a los amigos para estacionarse media cuadra arriba. De ahí baja el atacante y les dispara desde una esquina para huir con sentido contrario.

El dato

En la escena se encontraron nueve casquillos de pistola 9 milímetros. La Policía trabaja en descifrar las imágenes.

Fiel lector de KaribGracias al Karibeñito pondrá negocio con su camionetóneña se va en super minivan
Nota Anterior

¡KARIBEÑA SI CUMPLE! Don Benigno pondrá negocio con su camionetón

Siguiente Nota

Depravado docente tenia sexo con menor venezolana en salón

Lo último de EDICIÓN IMPRESA