/

Sicarios matan a tres personas en asamblea vecinal

Actualizado el 11 noviembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA



Dos sicarios dispararon hasta cuarenta veces para matar a tres personas que participaban en una reunión con más de 500 pobladores de los 18 sectores de la asociación Profam, en el distrito de Santa Rosa. Dos de las víctimas eran pareja y dejan tres niños en la orfandad. El otro muerto es un anciano que caminaba de casualidad por un mercado cercano. La disputa por los cupos de construcción civil en las próximas obras sería el móvil de la matanza.

SIN COMPASIÓN

Era el momento esperado por muchos, luego de conocerse la aprobación para el inicio de las obras de agua y luz en Profam. Por eso, cientos de familias bajaron la mañana de ayer hasta el estadio del primer sector.

Pasadas las 10 de la mañana, cuando los dirigentes se disponían a sustentar el proyecto, se escucharon varios disparos. «Conductor de una moto amarilla, azul y verde, vino realizando disparos desde arriba. Después dos sujetos con la cara cubierta empezaron a atacarlos el estadio. La pareja estaba cerca del estrado. Les han dado en la cabeza», relataron los moradores.

Los acribillados fueron Hugo Luna Jara y su conviviente Katy. Otros vecinos dijeron que ambos contaban con cargos en la próxima obra: «El señor Hugo tenía su credencial, ya le tocaba hablar cuando les dispararon. En el piso los han rematado».

TOMARON FOTOS

Todo habría sido planeado. Desconocidos fueron vistos sacando fotos a los presentes. Estos también tendrían armamento de largo alcance. «Tenían sus celulares y unos morrales para tapar las armas que eran grandes», dijeron.

Varios padres se tiraron al piso para cubrir a sus niños. «Era una lluvia de balas. Si nos quedamos parados nos mataban a todos. Los asesinos se fueron corriendo. Ahí los esperaba la mototaxi «, señalaron los sobrevivientes.

MUERTO EN MERCADO

Otra de las víctimas fue José Paredes Vaca, que recibió un balazo en la cabeza cuando transitaba por la puerta del mercado El Edén.

«El señor trabajaba como asistente en obras. Unos dicen que salía de hacer sus compras. Otros cuentan que se topó cara a cara con los sicarios y que lo mataron porque les vio las caras «, contaron sus vecinos.

Los disparos dejaron heridas a dos mujeres y un varón.

EL DATO

La principal hipótesis que maneja la Policía es el enfrentamiento entre dos bandos de construcción civil por el control de la próxima obra a través del cobro de cupos.

Hoy Fiesta Karibeña te trae un mano a mano ‘cumbia vs salsa’
Nota Anterior

Hoy Fiesta Karibeña te trae un mano a mano ‘cumbia vs salsa’

Echan de cabecera a mamá de Janet Barboza
Siguiente Nota

Echan de cabecera a mamá de Janet Barboza

Lo último de EDICIÓN IMPRESA