Puno: Siete mineros ultimados a balazos en socavón

Actualizado el 23 abril, 2019

Puno.- Los cuerpos de siete mineros ultimados a balazos fueron hallados ayer al mediodía en un socavón de la contrata minera ‘Oriente’, ubicada en la zona Santa María del centro poblado de La Rinconada, en la provincia de Putina.





Todo comenzó en horas de la mañana, cuando Luisa Condori Mollo (23) y Olga Suaña Chipana (25) se presentaron en la comisaría para denunciar la desaparición de sus convivientes Mario Mamani Yanapa (40) y Agustín Layme Mamani (31). Indicaron que ellos salieron el 19 de abril a buscar trabajo en una mina y que nunca regresaron.

Horas después, llegó a la dependencia policial Policarpo Ccalla Aguilar (47), encargado de la mina ‘Oriente’, quien manifestó que uno de sus vigilantes, en su ronda habitual, había encontrado tres cuerpos con impactos de bala en un socavón, a dos kilómetros de profundidad.


Inmediatamente, la policía y el fiscal Abel Hañari Bellón se dirigieron al lugar y quedaron sorprendidos al hallar en total siete cadáveres, todos con heridas de proyectil de arma de fuego.

Según Policarpo Ccalla, la mina fue cerrada el 17 de abril y los infortunados habrían ingresado sin la autorización de los propietarios. Añadió que los mineros habrían sido víctimas de un grupo de asaltantes.

Dato.- Al cierre de esta edición, los cuerpos aún eran rescatados y ninguno fue identificado. En el lugar se halló gran cantidad de casquillos percutados, así como herramientas de las víctimas.

Nota Anterior

Hija de PPK denuncia supuesto abuso policial contra su padre

Siguiente Nota

Ministro Morán sobre allanamiento a casa de Alan: "No hubo negligencia ni abuso"

Lo último de SUR