/

Sigue el chongo por By Pass en San Marcos

Sigue el chongo por By Pass en San Marcos
Actualizado el 18 septiembre, 2019

Enfrentamientos no se detiene. Y es que mientras, el actual el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, señaló que  “La obra  del intercambio vial de las avenidas Universitaria y Venezuela, debe continuar. Se debe concluir”, un numeroso grupo de estudiantes rechaza la continuación de la obra actualmente paralizada desde el 2008.



Cederán terreno

Cachay reiteró que para la construcción de este proyecto, la Decana de América deberá ceder entre 8,800 y 9,500 metros cuadrados de su terreno. Sin embargo, explicó que la comuna metropolitana tendrá que reponer los locales afectados que se encuentran dentro de la zona afectada, entre ellos el local de Maestranza. Señaló que la continuidad de este plan tendrá un impacto positivo en la comunidad sanmarquina, pues “el cerco perimétrico dará mayor seguridad para los estudiantes y docentes”. De paso, contribuirá a mejorar el tránsito vehicular.

Protestas

En tanto, un grupo de estudiantes de San Marcos vienen realizando, un plantón frente a las oficinas del rectorado para volver a rechazar la ejecución de la obra. Al cierre de edición tenían programado realizar una gigantesca marcha, para defender su casa de estudios, señalaron. Se supo que el 27 de setiembre se dará a conocer el trazo final del cerco perimétrico, motivo de la discusión.


El dato

Cachay recordó que la Municipalidad de Lima tiene la facultad de expropiar la parte del terreno que necesite para ejecutar el intercambio vial, en caso de que no llegue a un acuerdo con la universidad. El proyecto vial en la avenida Universitaria consta de seis carriles para vehículos –tres por cada sentido– y una ciclovía.

Según la encuesta de Ipsos “Pantaleón” pisa talones a “Ken”
Nota Anterior

Según la encuesta de Ipsos “Pantaleón” pisa talones a “Ken”

“Chamos” amenazan a Carlos Álvarez después de publicar video en redes
Siguiente Nota

“Chamos” amenazan a Carlos Álvarez después de publicar video en sus redes

Lo último de ACTUALIDAD