/

Sigue el lío por mascarillas en la PNP

Actualizado el 30 mayo, 2020

El director de la Aviación Policial, general PNP Alfredo Vildoso Rojas rechazó las acusaciones en torno a la adquisición de supuestas mascarillas N95 en malas condiciones para personal PNP y aclaró que sí cumplen con la norma NIOSH, así como se demuestran en las pruebas de laboratorio realizadas en 17 muestras de lotes adquirido por la Aviación Policial bajo la norma mexicana NOM-116-2009 y que arrojaron una eficiencia entre 96.53 y 97.85 %.

Minsa dio visto bueno

Agregó, que la División de Seguridad Aérea solicitó que las mascarillas debían cumplir con las características propias de un respirador bajos los estándares de fabricación de la Norma NIOSH N95 y en ningún extremo del pedido se pidió la certificación norteamericana. Señaló que, además, la resolución del MINSA establece que la Norma mexicana NOM-116-2009 es equivalente a los respiradores N95 aprobado por NIOSH, prueba refutable que nuestros respiradores están legalmente homologados por la normativa peruana y cumplen con el nivel de eficiencia requerido, por lo tanto, si sirven de protección a los policías que vienen usando estas mascarillas en la lucha contra el Covid-19.

Ministerio Público

El alto mando de la PNP, señaló que estos resultados no han sido contrastados por el Ministerio Público con una prueba similar. “Solo han presentado un peritaje físico de las mascarillas, por lo que resulta temerario afirmar que dichos equipos de protección «no sirven» cuando existen de por medio pruebas de laboratorio realizadas por una certificadora mexicana especializada que demuestran lo contrario”, sostuvo.

El dato

«Debo descartar que exista la más mínima y leve sospecha de una pretendida y negada colusión entre la empresa proveedora y mi persona, imputación que descarto y que requiero se aclare», dijo la autoridad policial.

Nota Anterior

Ica sería el nuevo epicentro del COVID-19

Siguiente Nota

¿Hackearon al Bono Familiar Universal?

Lo último de ACTUALIDAD