/

Sigue la alerta por dengue en Lima

Actualizado el 26 marzo, 2021

En alerta máxima se encuentran los residentes de la Unidad Vecinal de Mirones, del Cercado de Lima, luego de detectarse la presencia de 16 casos de dengue, temor que se ha extendido a las urbanizaciones aledañas y vecinos de otros distritos.





Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta epidemiológica por el brote del dengue, se dispuso la inmediata fumigación de la unidad vecinal, que se convirtió en el foco infeccioso.

Mira además: Bomberos pitean porque no los quieren vacunar


Sin embargo, para los vecinos esta medida no es suficiente, dado que señalan que no todas las casas han sido fumigadas y desinfectadas, como medida de protección de un posible contagio de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti.

CONFUNDEN SÍNTOMAS

El miedo se ha apoderado de los habitantes de esta zona que, muchas veces confunden los síntomas del COVID-19, con el dengue, por ejemplo, la fiebre, dolores de garganta y malestar general.

De acuerdo al Minsa, lo más recomendable es acudir al centro de salud de la zona, que ha instalado carpas de atención, y realizarse las pruebas correspondientes. No hay que medicarse sin antes tener un resultado, aconsejan los especialistas.

Entérate de más: ¡Qué tal cura! Prostíbulo operaba frente al Hospital Loayza

el dato

El Minsa reportó que en el 2020 se produjeron 88 decesos por dengue, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Madre de Dios tiene la incidencia más alta del país, con 456 casos por cada 100 mil pobladores.

Nota Anterior

Mandan a 14 millones de chilenos a cuarentena

radio-karibeña-sofia
Siguiente Nota

Sofía Franco fue trasladada a la Fiscalía tras ser denunciada por su esposo

Lo último de ACTUALIDAD