/

Sigue pimpón entre ejecutivo y Congreso

congreso
Actualizado el 15 mayo, 2019

Los proyectos de reforma política, planteados por el Ejecutivo al Congreso, serán tema de diálogo hoy entre los voceros de las bancadas parlamentarias con el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar, en Palacio de Gobierno. También asistirá el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.


El encuentro fue convocado por del Solar y debe iniciarse a las 11 de la mañana. Según la invitación cursada a los voceros de las bancadas, el encuentro «servirá para intercambiar ideas y buscar consensos en torno a la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo».

Los voceros del Apra, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y de la Bancada Liberal confirmaron que recibieron la invitación, y todos dieron a entender que acudirán hoy a Palacio para tratar sobre la reforma política que, según el Ejecutivo, no avanza en el Congreso.

LO CITAN

Casi al mismo tiempo se supo que la comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, acordó citar al primer ministro para que sustente los proyectos de reforma política enviados por el Ejecutivo al Congreso. La reunión será el próximo 21 de mayo.

«Que venga y trabajemos con él, debatamos con él con opiniones de ida y vuelta. Hacerlo acá en lugar de los medios de comunicación con algunos (congresistas) voluntarios que encima afectan más la imagen del Congreso», expresó Lourdes Alcorta durante el debate.

EL DATO

Del Solar dijo que el Congreso va a “enterrar la reforma política” si no le da prioridad al debate de los 12 proyectos enviados por el Ejecutivo hace un mes.

Nota Anterior

Milena Zárate: Paula Manzanal es una maestra y quiere que le de clases

Siguiente Nota

Estudiantes peruanos podrán estudiar gratis en Canadá

Lo último de EDICIÓN IMPRESA