/

Sigue siendo una trampa mortal

Actualizado el 3 noviembre, 2018

Sigue siendo una bomba de tiempo. Más de un millón de visitantes recibe a diario las galerías de Mesa Redonda en el Centro de Lima, a escasos días de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Depósitos clandestinos

Según Fredy Rivera, director general de Operaciones de los Bomberos,  la presencia de centenares de depósitos clandestinos, en el referido emporio comercial, la convierten en una verdadera trampa mortal, pudiendo ocurrir una tragedia. “El incendio ocurrido el último 24 de octubre  en la Galería Lima Plaza del Jirón Ayacucho 738 que consumió 40 puestos, ya es una alerta”, dijo.

Igual a “Nicolini”

Ese día los efectivos llegaron al lugar y se dieron con la sorpresa de hallar fuego en un depósito metálico que guardaba productos inflamables y estaba con candado. “El caso es similar al ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas” donde en junio de 2017, murieron carbonizados Jovi Herrera (21) y Jorge Huamán (19), quienes trabajaban como esclavos en contenedores metálicos” señaló Rivera.

“Hacen lo que quieren”

Autoridades comprobaron la existencia  de más depósitos clandestinos,  instalados sobre puestos de diversas galerías. En el centro comercial La Cochera, ubicado en el jirón Andahuaylas 955, existen más de 50 almacenes de metal. Lo mismo ocurre en locales ubicados en el jirón Cusco 850 y 840. “Nadie respeta las normas y como los fiscalizadores del municipio de Lima no cumplen con su labor, los comerciantes hacen lo que quieren”, lamentó. Afirmó que, incluso, hay stands que ni siquiera tienen extintores.

Más de 400  muertos

Como se recuerda en diciembre de 2001, un incendio en Mesa Redonda,  acabó con la vida de más de 400 personas. Los bomberos, no pudieron llegar a tiempo debido a la cantidad de  comerciantes  que obstruyen el paso, y obstaculizan escaleras y pasadizos con sus productos   en la calle.

(((Recuadro)))

Calles obstruidas

Periodistas de Karibeña, pudieron comprobar que  cientos de ambulantes  han tomado las veredas y las pistas de los jirones Cusco y Andahuaylas en Mesa Redonda. Ello también hace que esta zona sea muy peligrosa ante la posibilidad de un incendio o sismo.

 

El dato

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de Lima, señaló que galerías han sido fiscalizadas y tiene  permiso de Defensa Civil, Señaló  que la comuna iniciará en las próximas horas, el Plan Navidad Segura en Mesa Redonda, a fin de prevenir incidentes debido a la afluencia del público.

 

 

Nota Anterior

Policías asaltaban a salida de cajeros

Siguiente Nota

Ricardo Gareca no descarta renunciar a la Selección Peruana

Lo último de EDICIÓN IMPRESA