/

Siguen fallas en plataforma para sacar 17,600 soles

Actualizado el 3 junio, 2021

Las fallas en la plataforma virtual para el retiro de hasta 17,600 soles de las AFP volvió a registrar fallas por tercer día consecutivo, revelaron miles de usuarios que, incluso, se apersonaron a las oficinas de las principales Administradoras de Fondos de Pensiones ubicadas en San Isidro.





Decenas de afiliados fueron para hacer el trámite de forma presencial, porque, según dijeron, la página estaba colapsada. “Esto es un engaño, no nos quieren dar facilidades, es nuestra plata”, expresó uno de ellos, muy molesto por esta situación.

Mira además: Puedes armar tu huerto en casa


“ES UNA ESTAFA”

Sin embargo, muchas de las oficinas están cerradas debido al Covid-19 y toda la atención es virtual. No obstante, las personas afirmaron que la central telefónica no funciona y, por lo tanto, no pudieron dejar por sentado su reclamo, que, consideran, los perjudica.

“Qué burla, AFP Integra, desde temprano trato de sacar fondo y no sale opción para seguir trámite. Solo se habilita el botón para pasar dinero a Aportes Voluntarios. Ese botón sí funciona. Es una estafa al impedir sacar nuestro dinero”, señaló uno de los afiliados.

MÁS QUEJAS

En Profuturo les dijeron que la plataforma iba a estar en funcionamiento a partir de las 11 de la mañana, pero al mediodía los usuarios seguían reportando muchas dificultades para acceder a la web.

“Que digan la verdad, si no quieren que saquemos nuestra plata sean más sinceros, pero no engañen a la población que ahora necesitan estos recursos para enfrentar la pandemia.

Mira además: La venta de ‘marihuana’ en Miraflores ya está disponible

SE CURAN EN SALUD

La Asociación de AFP el martes difundió un comunicado y señaló que todo ya se había resuelto, pero ayer las quejas iban en aumento. Aldo Ferrini, gerente de AFP Integra, sostuvo que se tuvo que desconectar el sistema por una hora debido a un problema técnico entre la página habilitada para tramitar el retiro y una de las cuatro AFP. “Aquí no hay un intento de no hacer el pago, es un tema técnico que se soluciona”, indicó.

HOY TOCA A AQUELLOS CUYO DNI ACABA EN 2

Los afiliados a las AFP cuyo número de DNI termina en 2 pueden solicitar hoy el retiro facultativo de hasta 17,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de sus cuentas individuales de pensiones en la web www.consultaretiroafp.pe.

El 4 y 7 de junio corresponderá al dígito 3. El horario establecido para enviar este documento es de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas

Nota Anterior

Médicos se vacunaron con una tercera dosis

Siguiente Nota

Prohíben a Keiko y Castillo cerrar campañas en plaza San Martín

Lo último de ACTUALIDAD