/

Silencian a tombito que caneó a narcazo serbio

Actualizado el 4 marzo, 2021

Un policía de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), identificado como Gregorio Ancasi Checasaca fue asesinado de un balazo, en Chorrillos. El agente era testigo en el caso del narcotraficante serbio David Cufaj, condenado a 17 años de cárcel, por lo que se presume que se trataría de una venganza de una red internacional dedicada al tráfico ilícito de droga.





La noche del martes el suboficial Ancasi Checasaca, que se encontraba en su día de franco, llegó con su vehículo hasta la avenida San Juan y se estacionó frente a un carwash en el asentamiento humano San Juan de la Libertad. Testigos dijeron a la policía que un sujeto a bordo de una moto lineal aparece de un momento a otro y dispara contra el policía, quien cae piso con un impacto de bala en el hombro.

Se trataría de un sicario que siguió por un buen tramo al agente antidrogas, que además se encontraba muy cerca de su casa. Gravemente herido, el policía fue llevado al hospital Casimiro Ulloa, donde el médico de turno solo confirmaría su deceso producto de la herida de bala.


Mira además: Denuncian que pareja habría ‘sembrado’ droga en negocio de abuelita

‘CAZÓ’ A NARCO

En enero del 2020, como parte de los agentes del grupo ‘Escorpión’, el suboficial Ancasi Checasaca participó de las labores de inteligencia y captura del ranqueado narcotraficante serbio David Cufaj (27). Dentro de la organización criminal internacional, Cufaj tenía la misión de coordinar y supervisar el envío a Europa de más de dos toneladas de cocaína.

Tras su captura dentro de un almacén del Callao, Cufaj ahora purga una condena de 17 años de cárcel por sus vínculos con el narcotráfico. Según el expediente nro. 213-2016-38-5001-JR- PE-04 de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializa en Crimen Organizado, el agente Ancasi Checasaca también fue parte del grupo de testigos durante toda la investigación seguida al ciudadano serbio.

Entérate de más: ¡Terrible! Extranjero fue asesinado cuando llevaba el almuerzo a su familia

Por la modalidad del ataque y el tipo de labor que desarrollaba el policía antidrogas, los encargados de la investigación no descartan que el móvil sea un ajuste de cuentas.

el dato En el 2019 al serbio David Cufaj se le vinculó sentimentalmente con la ex Miss Perú Camila Canicoba. Aquella vez la modelo negó a un medio local esto. Cufaj buscó siempre sacar droga del país en encomiendas de espárragos.

Nota Anterior

Policías extorsionaban con falsos operativos

Siguiente Nota

Niño de 2 años muere tras resonancia magnética

Lo último de EDICIÓN IMPRESA