Silvio Valencia sobre Lapadula: “Yo creo que sí está en lista de convocados”

El periodista deportivo señaló que, en las próximas horas, no debería sorprender que salgan más novedades

Actualizado el 26 octubre, 2020

Le tiene fe. La reciente noticia que el jugador italo-peruano, Gianluca Lapadula, consiguió sacar su partida de nacimiento peruana para nacionalizarse y acceder a una posible convocatoria a la selección peruana ha sorprendido a todos.





Uno de ellos, es el periodista deportivo, Silvio Valencia, quien fue defensor del delantero para tratar de nacionalizarlo, ante la falta de recambio para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Para Silvio Valencia, Ricardo Gareca apostaría por Gianluca Lapadula para afrontar la siguiente fecha doble contra Chile y Argentina.

También te puede interesar: Edison Flores sobre Lapadula: “La selección está abierta para todos”

“Quince días antes debe mandar la carta la Federación al club. Aún estamos a tiempo. Le queda esta semana para poder hacerlo. Hoy dio un gran paso Lapadula en este tema del trámite. Si me apuras, yo creo que sí está (en lista de convocados). 70-30, me la juego”, indicó Silvio Valencia.

El periodista deportivo señaló que no debería sorprender a nadie que en las próximas horas hayan más novedades sobre el futuro del Gianluca Lapadula, pues se ha puesto en contacto con la Federación Peruana de Fútbol para agilizar los trámites necesarios.

También te puede interesar: Abuelo de Lapadula disconforme: “La FPF quiere que él haga todo”

“Yo me estoy adelantando, pero podríamos tener novedades para la fecha de noviembre. Que no nos sorprenda que haya más novedades en las próximas horas, pues se están dando la noticia una, tras otra. (…) Si Lapadula nos puede dar una manito, bienvenido. En la selección, el que venga, debe venir a sumar.”, finalizó Valencia.

Como se recuerda, previo al encuentro de Perú contra Brasil, Gianluca Lapadula dio una entrevista donde señalaba que había decidido aceptar sus raíces peruanas. Ahora, comenzó los trámites para obtener el DNI. Ya tiene la partida de nacimiento, así que, ante la baja de Paolo Guerrero, de concretarse todo, podría ser opción en “la bicolor”.   

También te puede interesar: Yotún: “Si Lapadula quiere jugar para Perú será bienvenido”

Radio Karibeña- requisitos para vuelos internacionales
Nota Anterior

Toma nota de los requisitos para viajar en vuelos internacionales

Radio Karibeña- Entregaron juguetes en julio que debían ser repartidos la navidad del 2019
Siguiente Nota

Entregaron juguetes en julio que debían ser repartidos la navidad del 2019

Lo último de DEPORTES