//

Simulacro: Escolares se preparan contra sismos

RADIO KARIBEÑA SIMULACRO
RADIO KARIBEÑA SIMULACRO
Actualizado el 11 julio, 2019

Todos deben participar. Más de 8 millones de escolares, de colegios públicos y privados del país, participarán hoy jueves 11 del III Simulacro Escolar de Sismo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


En tres turnos

La jornada se desarrollará en tres horarios: 10:00 a.m, 3:00 p.m. y 8:00 p.m.  Los colegios realizarán este simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, como son sismos, tsunami, inundaciones, huaicos u otros, según amenazas identificadas en cada zona o región. Minedu comunicó a los directores de las instituciones educativas que deben identificar y señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación dentro y fuera del plantel. Además, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, entre otras medidas.

El dato

El III Simulacro Nacional Escolar de Sismo se ejecutará en aplicación de la Directiva del Año Escolar 2019 N° 712-2018-Minedu. Los próximos ejercicios preventivos se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.

RADIO KARIBEÑA METRO DE LIMA
Nota Anterior

Revendedores siguen haciendo de las suyas en las Estaciones del Metro de Lima

RADIO KARIBEÑA TRUMP
Siguiente Nota

Donald Trump reconoce nuestra generosidad con 850 mil con chamos

Lo último de ACTUALIDAD