No hay permisos para nadie, parece ser la orden de Ricardo Gareca y es que la decisión ya está tomada, Paolo Guerrero tendrá que jugar los amistosos que la selección nacional disputará ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de setiembre en los Estados Unidos, a pesar que el Internacional de Brasil enviara a Lima a Rodrigo Caetano, Director ejecutivo de este club, para solicitar el forma oficial que el ‘Depredador’ no se convocado en la próxima fecha FIFA.

Antonio García Pye, gerente de la selección, ya había adelantado, hace unos días, la postura de la FPF. «Es un tema que veo complicado porque habría que ampliar esa posibilidad a todos los clubes y complicaría el trabajo. Hacer distinciones es complicado y por eso hay una política ya para evitar problemas», dijo el directivo.
Como se sabe el cuadro de Porto Alegre, quiere contar con Guerrero para la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil ante Cruzeiro el 4 de setiembre. La importancia de este encuentro radica en que el ganador de esta llave, disputará la final tan solo una semana después frente al ganador de Atlético Paranaense y Gremio. Por lo tanto, en ese caso, no terminaría solicitando al atacante para un compromiso, sino para dos.
Además, de ganar esta competencia, el Internacional no solo obtendría el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. Este certamen es el mejor pagado de toda Sudamérica: el campeón -hasta el año pasado- recibía un monto de 15 millones de dólares, mientras que el subcampeón seis. Los semifinalistas, por su parte, reciben 2 millones y medio.
El ‘Tigre’ ya está en Europa
Luis Advíncula, se reunió con el técnico, Ricardo Gareca, con el objetivo de acotar ciertos puntos del combinado patrio. El encuentro fue en la capital española de Madrid. Luego de su viaje a España, el ‘Tigre’ enrumbará a tierras francesas para dialogar con Miguel Trauco y Cristian Benavente, quienes se convirtieron en los flamantes fichajes del Saint-Étienne y Nantes FC, respectivamente.
COMENTARIOS