/

Sin receta médica botica vendía medicinas del Minsa y EsSalud

No solo de vendían medicamentos del Estado. Botica ponía en riesgo a sus clientes que iban sin receta médica.

Sin receta médica botica vendía medicinas del Minsa y EsSalud
Actualizado el 31 julio, 2020

No solo de vendían medicamentos del Estado. Botica ponía en riesgo a sus clientes que iban sin receta médica.



Al igual que muchos otros países del mundo, nuestro país viene luchando ante esta crisis sanitaria. A pesar de las normas establecidas por el Estado, miles de personas aún siguen acudiendo a farmacias sin prescripción médica.

En este caso la botica intervenida, con el nombre Virgen de Chapi, se encontraba presisamente al frente del área de emergencias del hospital Regional de Ica. Esta fue fiscalizada por el personal del área antidroga (AREANDRO) de la policía nacional.


Con el dato que en esa botica se vendía medicamentos narcóticos y psicotrópicos sin prescripción médica. Los agentes también pudieron constatar que se expendía al público medicamentos con rótulos del Ministerio de Salud.

En el lugar fueron detenidas tres personas entre ellos un ciudadano de nacional extranjera. Fueron identificados como Marcelina Carmen Torvisco Tomateo (43), Rosmery Salcedo Infanzón (29) y Jesús Enrique Martínez Marín (32)

Se prevé que estas personas podrían ser procesadas por el delito tráfico ilícito de drogas, el mismo que tiene una pena efectiva entre 8 a 15 años.

Según el jefe de la AREANDRO, el teniente PNP Rubén Morales Fernández, la estrategia la intervención se vio en conjunto con el trabajo de seguimiento al local comercial. De esa manera, se aseguró que la intervención se realizó en flagrancia delictiva.

“Hemos encontramos medicamentos como la morfina y fentanilo potentes analgésicos que solo deben ser vendidos bajos prescripción médica, asimismo encontramos que se vende pastillas como el diazepam de la misma manera. Los medicamentos no están siendo almacenados de forma correcta, por lo que podrían ser peligrosos para quienes lo consumen”, dijo el teniente Rubén Morales.

Mira también: COVID-19: ¿Qué significa IGG o IGM positivo en la prueba rápida?

Radio Karibeña
Nota Anterior

COVID-19: ¿Qué significa IGG o IGM positivo en la prueba rápida?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ex pareja de Daniela Darcourt, Andrés Izquierdo, cuenta sobre el fin de la relación

Lo último de ACTUALIDAD