///

Sin vela en pelea de procuradores

Sin vela en pelea de procuradores -RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 9 agosto, 2019

El gobierno no está involucrado en la denuncia presentada por el procurador anticorrupción, Amado Enco contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, afirmó ayer el ministro de Justicia, Vicente Zeballos e indicó que fue una “decisión discrecional de Enco en ejercicio de sus funciones”.



 “Yo rechazo de la manera más severa que haya algún involucramiento de parte del Poder Ejecutivo en esta decisión”, añadió y lamentó  «esta situación confrontación entre dos procuradores que tienen la misma responsabilidad de defender los intereses del Estado”. “No es usual”, agregó. 

Zeballos se enteró de la denuncia por parte del mismo Enco y precisó que la acción penal contra Ramírez, además de presentarse ante el Ministerio Público debe hacerse ante la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que analizará el caso la próxima semana.

SI SE CUMPLE

Añadió además que la denuncia contra Ramírez no pone “en tela de juicio, en absoluto” el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, ya homologado por la justicia ordinaria y que tiene “valor obligatorio en su cumplimiento” como  una sentencia. “En esto no hay marcha atrás”, reafirmó.

Enco denunció ante el Ministerio Público a Ramírez por presuntamente favorecer a la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz por cuatro proyectos en los cuales admitieron actos ilícitos. La procuraduría ad.hoc del casop Lava Jato rechazó esta denuncia y la consideró “una intromisión”.

BOCHORNOSO

Según la Procuraduría ad hoc «llama poderosamente la atención que se insista en pretender atribuir al procurador Ramírez presuntos actos delictivos por haber intervenido en la suscripción de un convenio cuya legalidad ya ha sido declarada por el órgano jurisdiccional competente».

El enfrentamiento entre los procuradores fue calificado de «inaudito» y «bochornoso» por el congresista Gilbert Violeta, quien denunció el «nivel de desorganización al interior del propio Ministerio de Justicia». «Probablemente, el procurador Enco tiene otra información, que todavía no conocemos”, anotó.

EL DATO

«La empresa Odebrecht es una empresa que ha actuado en términos delictivos en el Perú; por lo tanto, su lógica sigue siendo la misma», dijo Violeta.

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria

RADIO KARIBEÑA karibeñito
Siguiente Nota

“Karibeñito Regalón” sube como la espuma, lectores ganan miles de soles

Lo último de EDICIÓN IMPRESA