/

Sindicato del crimen mató a policía

Sindicato del crimen mató a policía
Actualizado el 20 noviembre, 2019

En gigantesco operativo de madrugada, la policía desarticuló la peligrosa organización criminal denominada “El Sindicato del Crimen de Nasca”. Once son los delincuentes, acusados de sicariato, extorsión, tráfico de tierras  y venta de drogas, además de haber asesinado a empresarios y un policía, que realizaba labores de inteligencia al sur del país

En penales

En la operación conjunta, participaron  más de 300 efectivos policiales y contó con el apoyo de la Fiscalia Especializada contra la Criminalidad Organizada. La acción se llevó a cabo en las ciudades de Ica y Nasca, con la participación de un equipo conformado por 25 fiscales. Las autoridades también allanaron 11 celdas en los centros de reclusión Cristo Rey de Cachiche, Penal de Chincha y en el Penal de Camaná Pucchun.

Detenidos

Fueron detenidos Milagros del Pilar Palomino Álvarez, alias ‘Milagros’; Jesús Ulises Huamán Alcazar, alias ‘Waweto’; Miguel Ángel Quispe Aybar, alias ‘Chiruco’, Pedro Carlos Feria Huayhuas, ‘Pedro’; Carlos Richard Ríos Quispe, alias ‘Chanchita’; Máximo Abdón Vargas Tanta, alias ‘Primaso’; David Kenjy Guía Guía, alias ‘Cabezón’; Natali Maricela Mendiola, alias ‘Natali’; Edgar Vidal Ramos Quispe, alias ‘Edgar’; Ángel Andrés Buitrón Fuentes, alias ‘Buitrón’; y Ronaldo Abel Quispe Chipana, alias ‘Dinky’.

Cabecillas

Según la policía, todos ellos, así como sus presuntos cabecillas Jorge Miguel Guerra Mendiola y César Contreras Herrera, son investigados por los delitos de organización criminal, homicidio calificado, usurpación y tráfico ilícito de drogas.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, la organización habría cometido delitos graves desde el año 2012, como sicariato y tráfico ilícito de drogas, usando la fachada de un sindicato de construcción civil de Nasca.

 

Mataron a policía

Su principal objetivo habría sido asegurar su presencia en obras de construcción civil en Nasca y Vista Alegre, para lo cual habrían atentado y asesinado a los integrantes y dirigentes de los otros sindicatos. Entre sus víctimas de encontraría el policía Rusber Felipe Lázaro Arquinigo, quien fue asesinado setiembre del 2017, en un restaurante ubicado en la plaza de armas de Vista Alegre, en Nasca.

El dato

Según informó la plataforma de Exitosa noticias, en el operativo se incautó, armas de fuego, municiones, celulares, equipos informáticos, dinero y documentos.

Baño de sangre en reunión familiar
Nota Anterior

Baño de sangre en reunión familiar

“Pantera es inocente” Mamá de su hija desmintió la versión de testigo
Siguiente Nota

“Pantera es inocente” Mamá de su hija desmintió la versión de testigo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA