/

Sismo de 5.3 en Arequipa alertó a pobladores durante mensaje presidencial

Instituto Geofísico del Perú (IGP), indica que el movimiento telúrico se produjo a 48 kilómetros de profundidad en Camaná.

Radio Karibeña
Actualizado el 28 julio, 2020

Un fuerte sismo de 5.3 grados de magnitud ocurrió esta mañana en la región Arequipa alertando a la ciudadanía en el preciso momento en que se producía el mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra.



Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro del movimiento telúrico fue a 21 kilómetros al sur de Quilca, en la provincia de Camaná, a 48 kilómetros de profundidad de la superficie. La misma entidad señaló que esta activdad se registró a las 11:40 y no se produjeron daños personales ni materiales.

En las últimas semanas se registraron varios temblores entre 3 y 4 grados de magnitud en el sur del país, entre las regiones de Arequipa y Tacna.

Además, los mismos registrados en Arequipa tuvieron sus epicentros en las provincias de Caravelí y Caylloma.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y  Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este temblor no generará tsunami en el litoral peruano; sin embargo, continuarán en alerta y vigilancia.

7 temblores en menos de 24 horas en Tacna

En menos de 24 horas, el domingo 26 de julio, y en la víspera del 25, se han percibido sietemovimientos telúricos de mediana intensidad en la localidad de Tarata, en Tacna, al sur del Perú. Así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según reportes, el primer sismo de este domingo se produjo a las 05:03 horas y tuvo una magnitud de 4.1. La poca profundidad del suceso (18 kilómetros) y la cercanía del epicentro (15 kilómetros al noreste de Tarata) hicieron que la población lo perciba.

Un último sismo de 3.9 se produjo a las 08:14 horas, el séptimo en las últimas 24 horas. En el área de temblores se encuentra el Nevado Casiri, también conocido como Paugarani, un volcán con una altitud de 5.650 msnm.

MIRA TAMBIÉN: Menor de edad cae a pozo y desaparece en Cusco

Karibeña - Mejores Fotos de Isabel Enriquez
Nota Anterior

Las fotos más sexys de Isabel Enríquez, la bella cantante de Agua Azu

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Encuentran cuerpo sin vida de menor de edad que cayó a pozo en Cusco

Lo último de ACTUALIDAD