/

Sismo en Sullana: Más de 700 personas afectadas y seis viviendas inhabitables

Terribles momentos vivieron los piuranos por el movimiento telúrico.

Actualizado el 31 julio, 2021

El reciente movimiento sísmico en la ciudad de Sullana en Piura, ha dejado algunos daños materiales en la ciudad y afectó a múltiples ciudadanos.





El día de ayer cerca del mediodía, Piura tembló con un sismo de 6.1 grados de intensidad. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto de Defensa Civil (Indeci), realizó una inspección del lugar para conocer cuáles son los daños que se generaron tras el sismo.

La entidad detalló que un aproximado de 721 ciudadanos, se vieron afectados, además de que seis viviendas fueron declaradas como inhabitables. Por otro lado, un total de 187 viviendas resultaron dañadas, seis locales públicos, cinco centros de salud y cuatro templos religiosos también resultaron afectados.


“Al momento hay afectación en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, los Centros de Salud Marcavelica, Bellavista, Nuevo y Salitral, así como en los Puestos de Salud Paccha, y Hormigueros”, indicó la institución.

El especialista y presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó por qué se causaron los daños en establecimientos de la ciudad. Y es que explica que el sismo se dio debajo de la ciudad, a diferencia de los de la semana pasada.

“En La Libertad, los sismos de la semana pasada ocurrieron en el mar y el evento de hoy (sismo Sullana) en Piura fue debajo de la ciudad, lo que nos demuestra que todo nuestro país siempre fue, es y será afectado por estos fenómenos naturales”, indicó.

Corazón Serrano cancela concierto en Sullana tras sismo: “No somos ajenos al sufrimiento”

Corazón Serrano se solidarizó con todos los afectados en el pueblo de Sullana y decidió cancelar el ‘almuerzo de camaradería’ programado para hoy.

La exitosa agrupación de cumbia Corazón Serrano tenía programado el día de hoy un concierto presencial en Sullana. Lamentablemente, la naturaleza ha interferido para que esto no se pueda lograr.

El día de ayer, 30 de julio, un sismo de 6.1 grados azotó a toda la ciudad de Sullana en Piura. A causa de esto, muchas familias se vieron afectadas por repercusiones en sus viviendas.

Es por eso que en una forma de solidarizarse con todo el pueblo piurano y de Sullana, Corazón Serrano decidió cancelar el ‘Almuerzo de camaradería’ programado para hoy. A través de sus redes sociales, la agrupación compartió un comunicado acerca de esta situación.

Nota Anterior

"Cumple como padre y madre", dijo Alisson Pastor en relación a su esposo Erick Elera

Siguiente Nota

"Ya más de un millón de vistas", dijo Susanita por "Me haces falta tú" tema de Corazón Serrano

Lo último de ACTUALIDAD