/

SJL: comerciantes devastados por pérdidas materiales tras voraz incendio

Momentos de tensión se registraron entre los comerciantes en medio del dantesco incendio que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos en SJL.

SJL: comerciantes devastados por pérdidas materiales tras voraz incendio
Actualizado el 21 octubre, 2020

En la mañana se registró un incendio de grandes proporciones en el centro comercial “La Cachina del 12”, en la avenida Canto Grande, en SJL.



Al lugar del incendio llegaron hasta 10 unidades de bomberos, además de la presencia policial quienes alejaron a los comerciantes de la zona para evitar contagios.

MIRA TAMBIÉN: Viral: Usuarios usan las redes como apoyo a la joven ultrajada en Surco


Bomberos reportaron ‘código 4’

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, calificó al incidente con “código 4”. Mientras tanto, decenas de personas se acercaron al lugar del suceso para sacar sus pertenencias o aprovecharse de la situación.

«Esperemos que estos 15 puestos que se encuentran totalmente prendidos puedan ser controlados y confinados primero para evitar que se siga extendiendo el incendio”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Muere voluntario brasileño del ensayo de vacunas de Oxford

Incendio en septiembre

El 13 de septiembre también se reportó un incendio en SJL, del cual, los socios tomaron medidas de seguridad pero la municipalidad no fue a fiscalizar.

También informaron que en aquella ocasión, las asociaciones dentro del mercado, realizaron trabajos de cableado por lo que dudan que sea un cortocircuito.

Comerciantes devastados

Al lugar llegaron todos los dueños y vendedores de los locales, muchos de ellos intentaron luchar con el cuerpo policial para poder entrar a sus puestos y salvar lo que podían.

Algunos socios mencionaron que se han registrado personas del mal vivir robando las tiendas con la excusa de ser propietarios, pero no.

Clausura definitiva del mercado

El subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Javier Ávalos, informó que el centro de abastos siniestrado no contaba con autorización y que la comuna trabajaba en el proceso de reubicación de comerciantes.

“Este es un mercado que no tiene ningún tipo de autorización. El alcalde ha estado haciendo las gestiones para reubicarlos porque no cuenta con las garantías. A raíz de eso ya se va a hacer una clausura definitiva”, señaló Ávalos.

Minsa informó que se atendió a tres pacientes con daños a la salud.

MIRA TAMBIÉN: Bono: Beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar

También te puede interesar:

Nota Anterior

Rodrigo González: “Farfán es más ‘pendejerete’ que todos juntos”

Siguiente Nota

¡Lo sufre Casemiro! VAR anuló gol al Madrid en los minutos finales

Lo último de ACTUALIDAD