Connect with us
20 Sep, 2019

EDICIÓN IMPRESA

SMP: Descuartizadores ya están identificados por la policía

SMP: Descuartizadores ya están identificados por la policía

GIANCARLO ANDÍA


Son las dos piezas que faltan en el caso policial más sanguinario en lo que va del año. Los venezolanos ‘Machelo’ y ‘Jesús Donayre’ están sindicados como los más sádicos descuartizadores de los jóvenes Rubén Matamoros Delgado (22) y Jafet Caleb Torrico Jara (24). La Policía espera dar con ellos en los próximos días.

‘Jesús Donayre’, cuyo nombre completo es Jhonatan Jesús Donayre Semprun, ya cuenta con un requerimiento de detención preliminar. Mientras, ‘Machelo’, sería el autor intelectual de los escabrosos asesinatos.

¿QUIÉN ES ‘MACHELO’?

Su nombre sería William Rondón, pero la declaración de Abraham Perozo  Borjas ‘Guasón’, confirmó que es ‘Machelo’, la persona que ordenó la muerte de Matamoros y Torrico, porque se quedaron con 500 soles, producto de un ‘pase’ de droga.

Una foto difundida en redes sociales por amistades de ‘Machelo’, revelan sus rastros. Un hombre de tez trigueña, delgado, con una nariz pronunciada, lo mismo que las orejas. Él disfrutaba de las salidas en los alrededores de Plaza Norte y Fiori. A veces destacaba por el uso de gorras, reloj, ropa ceñida al cuerpo y una mochila.

FESTEJÓ CRIMEN

Sobre ‘Jesús Donayre’, se supo por fotografías que festejó con Angelbert Díaz en el cumpleaños de la enamorada de este, al siguiente día de haber descuartizado a su compatriota Matamoros y al peruano Torrico.

De acuerdo al sistema de denuncias de la Policía, Angelbert y Donayre, cuentan con intervenciones por robo y hurto agravado en la urbanización El Trébol en Los Olivos. Una joven de 25 años los denunció en octubre del año pasado, porque la atacaron a bordo de una moto lineal cuando caminaba por la avenida Angélica Gamarra. Todo para robarle sus pertenencias.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte determinó la detención preliminar por siete días para Díaz, su amigo Donayre (no habido) y Perozo ‘Guasón’.

‘CUARTELERO’ A FISCALÍA

Con el rostro desencajado, ojeras y sin decir ninguna palabra, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hotel de la muerte, pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Condevilla como coautor del delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que Salazar Álvarez fue el primer detenido en el caso. Conocedor del manejo de las cámaras de seguridad, el extranjero manipuló las grabaciones hasta eliminarlas y así no queden registros de todos los implicados en la muerte y descuartizamiento de las víctimas. Sin embargo, la Policía y Ministerio Público, lograron recuperar las grabaciones, para desenmarañar la telaraña en torno al caso.

Ante ello, los días posteriores a su detención, el venezolano les expresó y pidió a la Policía, que no lo dejen en libertad porque teme que la mafia lo mate.  Por el delito que se menciona, él podría ir al menos 15 años a prisión.

TAXISTA CON MIEDO

Quién también teme por su vida, es el taxista Raúl Bodero Serna, que movilizó a los descuartizadores con los restos de Matamoros Delgado y Torrico Jara. Así lo hizo saber su abogada, María Aguilar, que llegó a la Dirincri para diligencias. “Tiene miedo, más ahora que se está enterando de todo lo que estaba detrás del tema de los drogas”, expresó Aguilar, que además comunicó que su defendido pedirá garantías para él y su familia.

“Su preocupación es poder trabajar con total normalidad. Él está colaborando con la Policía”, concluyó.

CAMBIÓ DE LOOK

En la comisaría de Sol de Oro permanece intervenida por posesión ilícita de drogas, la venezolana Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22), captada por las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipan, el sábado 7 de setiembre, día en que las víctimas ingresan al hospedaje.

Tras el asesinato, Jacksiver optó por pintarse oscuro el cabello y dejar de frecuentar la zona de Fiori, para no ser intervenida. Sin embargo, labor de inteligencia policial permitió que sea ubicada en la avenida Carlos Izaguirre, en el frontis de la galería San Lázaro.

“Ella se ha mostrado tranquila. Ha dicho que es cosmiatra y que trabaja en un spa. En la habitación que alquilaba se encontraron las zapatillas que fueron captadas por las cámaras del hospedaje”, dijo el coronel Jack Castillo, jefe de la jurisdicción. Ella admitió haber estado en el hotel. Se espera que también sea puesta a disposición de la división de Homicidios. En sus redes sociales, Jacksiver también proclamaba ser muy creyente de Dios.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, ella no tiene ingreso regular al país. Esto quiere decir, que entró de manera clandestina.

En el campo de investigación de Homicidios, Jacksiver y Verónica Andreina Montoya Araujo (25) ‘Roxy’, se encuentran aún en el segundo círculo de personas implicadas (que tal vez asistieron al hotel, no el día de las muertes, pero con vínculos con algunos de los principales sospechosos). Montoya recibió la prisión preventiva y podría ser expulsada del país para que cumpla una condena por Homicidio en Venezuela.

EL DATO

Como parte de las diligencias, Angelbert Díaz ‘Tarra’ y Abrahan Perozo ‘Guasón’, participantes confesos en las matanzas, ayer por la tarde  fueron llevados de la sede de la Dirincri a pasar el control de identidad. Los detectives a cargo, esperan que se extienda el plazo de su detención para seguir con las investigaciones.

 

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados