/

Snacks saludables para los chicos

Actualizado el 19 octubre, 2021

Ahora que los niños no están yendo al colegio, debido a la pandemia, debemos cuidar su alimentación con mayor razón. Primero para fortalecer su sistema inmune y segundo para evitar que aumenten de peso debido a que pasan mucho tiempo sentados frente a una computadora.





Aquí te comparto algunas recetas económicas y sencillas para preparar en casa sin tener que gastar mucho.

GALLETAS DE AVENA CON DOS INGREDIENTES


Chanca un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mezcla con avena (unos 30 gramos más o menos). Si quieres agrega un poco de canela molida. Reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre, encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal y cuece al horno por 15 a 20 minutos. ¡Vas a ver lo ricas que quedan! Si sobran, guárdalas en un frasco con tapa rosca para que no se enfríen.

Mira además: Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

GARBANZOS CRUJIENTES

Un snack facilísimo de preparar, mezcla los garbanzos ya hervidos con distintas especias, comino, pimentón, tomillo, pimienta blanca y pimienta cayena, con media cucharada de aceite de oliva extra virgen. Pon los garbanzos bien extendidos (sin que se amontonen), encima de un molde de silicona o de la placa de horno cubierta con papel. Hornea 30 minutos a 200 grados centígrados. Guárdalos en un frasco de vidrio con tapa rosca.

TORTILLA DE AVENA Y ZANAHORIA

Este snack necesita algo más de elaboración porque hay que triturar y cocinar, pero puedes preparar la mezcla que solo lleva 4 ingredientes la noche anterior y dejarla en un recipiente hermetico, asi por la mañana solo tienes que abrir el envase y poner la mezcla en la sartén.

Tritura en la batidora unos 40 gramos de avena, una zanahoria, un huevo y leche hasta que consigas una mezcla fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortilla se cocine bien, luego dale vuelta y listo. La puedes comer sola, o espolvoreada con canela, con un poco de mermelada, o con algunos trozos de frutas frescas, o si quieres hacerla salada, le puedes agregar jamón de pavo.

CHIPS DE ZANAHORIA Y ZAPALLITO

Pela la zanahoria y el zapallito italiano en láminas muy finas, te puedes ayudar con unos pedazos pequeños de papa. Mézclalos con especias, como orégano, pimienta blanca, romero, pimienta negra y agrégales un poco de aceite de oliva. Pon las rodajas bien extendidas encima de la placa del horno forrada en papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110 a 150 grados centígrados, siempre vigilando para que no se vayan a quemar. Así podrás preparar las hojuelas de los vegetales que más les gusten a tu familia y sin productos añadidos. Verás lo ricos que quedan

Entérate de más: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

Cáncer de mama y la prevención

Siguiente Nota

"Se van atorar con la canchita cuando cuente todo" dijo madre de Juan Víctor

Lo último de ACTUALIDAD