/

Sobrepeso, obesidad y la tercera ola

Actualizado el 24 agosto, 2021

El exceso de peso (sobrepeso y obesidad) así como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras comorbilidades, son factores de riesgo graves ante la presencia del virus covid -19 que pueden ser mortales ante la tercera ola de la pandemia, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Antonio Casillo Carrera.





Por tal motivo, indica que es urgente cuidar la alimentación, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regular todos los días (30 minutos), consumir frutas, verduras, pescados, menestras y otros alimentos que fortalecen el sistema inmunológico ante la tercera ola.

Mira además: Cae cooperativa trafera que hizo humo S/ 400 millones


Asimismo, comentó que se ha demostrado que el buen estado nutricional y la conservación de un adecua do sistema inmunológico contribuirían a combatir los efectos agresivos de la presencia del covid.

Pero, con la pandemia se han adoptado nuevos comportamientos. Las personas en sus casas hacen menos actividad física, realizan trabajo remoto y andan pegados a la Tv o videojuegos; además abusan de la comida rápida y chatarra

. Añade que, nuestra población ya era afectada por serios problemas nutricionales en diferentes grupos de edad. Así, los adultos tienen casi un 70% de exceso de peso y la población infantil menor de 5 años padece 10% de desnutrición crónica. Y le preocupan más los niños en riesgo de desnutrición cuyas cifras están por encima del 30% de los menores de 5 años.

Entérate de más: Keiko reconoce a Castillo como presidente y dice que espera reunirse con él

Detalla que la anemia por deficiencia de hierro ya supera el 40% de niños menores de 36 meses. La anemia también está afectando a las mujeres en edad fértil de 15 a 49 años en un 20%, lo que condiciona su productividad y el riesgo de embarazos y muerte de niños al nacer.

Por ello propone al gobierno trabajar una Hoja de Ruta de la Nutrición con el Minsa y participar de forma técnica en las propuestas de políticas públicas sobre alimentación y nutrición.

También, incorporar dentro de los colegios al profesional nutricionista para que oriente en temas de alimentación a la población escolar, padres de familia y trabajar en los comedores escolares.

Nota Anterior

La vitamina E te da la eterna juventud

Siguiente Nota

Pedro Suárez Vértiz aconseja a Vasco aprovechar que Guillermo lo reconoció como hijo

Lo último de ACTUALIDAD