Sobrino de Castillo debe ‘cantar’ hoy en el Congreso

Actualizado el 7 enero, 2022

La Comisión investigadora sobre irregularidades en el sector salud en la pandemia, citó para hoy a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, y también a Segundo Sánchez Sánchez,
propietario del inmueble del Jr. Sarratea, en Breña.





Se determinará si la visita de Elmer García a esta casa, tiene relación con el otorgamiento del “control total la droguería central de Essalud” y los proyectos de construcción de nuevos almacenes por S/ 7,600 millones, en almacenamiento y distibución de medicinas a este personaje”, señalaron.

DE GRADO O FUERZA

Esta es la segunda vez que es citado el sobrino del mandatario. En la anterior pidió reprogramar por encontrarse enfermo. Si esta vez no asiste, será citado de grado o fuerza. La medida se extiende también al dueño de la vivienda de Breña, Segundo Sánchez Sánchez.

En tanto, el video completo y sin editar del reportaje de Cuarto Poder, de los 16 días de seguimiento en la casa del pasaje Sarratea, fue entregado ayer al Ministerio Público, para las investigaciones de las supuestas reuniones de Pedro Castillo, en ese inmueble.

El video tiene una duración de 23 horas, y en las imágenes, el presidente se habría reunido con funcionarios y empresarios, entre ellos la lobista Karelím López. La empresa que ella asesoraba ganó una licitación por S/ 232 millones para la construcción de un puente vehicular Tarata.

Sin embargo, Eduardo Pachas, defensor legal de Castillo, negó que se haya reunido con Karelim Lopez. Indicó que las imágenes del video, fueron “adulteradas” y que en las investigaciones hay siete personas que han sido involucradas y no tienen ninguna responsabilidad.

Esto te puede interesar: Ministro de Salud: Tercera ola ya está frente a nosotros

Chile
Nota Anterior

Chile aplicará cuarta dosis contra el coronavirus

Siguiente Nota

¿Austin Palao recuerda Año Nuevo con Flavia?: “Hay recuerdos que tienen una linda sonrisa”

Lo último de POLÍTICA