/

Soldados del CCFFAA afirman su labor y mantienen despliegue en las fronteras con Ecuador

Con mano dura y manteniendo el orden, los soldados del CCFFAA sigue en las frontera con Ecuador limítrofes con Piura y Tumbes.

Soldados del CCFFAA afirman su labor y mantienen despliegue en las fronteras con Ecuador
Actualizado el 16 febrero, 2021

Con una publicación en Facebook, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú afirma su labor con el país y comunica que seguirán dando la cara en las fronteras.





MIRA TAMBIÉN: PNP y Ejército evitan inmigración ilegal en puente de Madre de Dios

Mano dura en las fronteras

Este comunicado alivia a muchos peruanos quienes vienen cuestionándose la ola de migrantes ilegales peligrosos a nuestros país.


«El despliegue de patrullas de las #FuerzasArmadas permanecen firmes en la zona de frontera con Ecuador, realizando controles exhaustivos en Piura y Tumbes a migrantes que intentan ingresar a territorio peruano sin respetar las leyes vigentes. ¡Disciplina y decisión para defender a la Nación«, se lee en la publicación.

MIRA TAMBIÉN: Lamentable situación en Piura: Operativo encuentra a varios niños extranjeros en la mendicidad

Soldados ponen orden

Hace unas semanas se confirmó que unos 1 200 soldados del Ejército, así como 54 vehículos de combate y apoyo de combate están en las fronteras; garantizando la detección, detención y devolución de quienes intenten ingresar ilegalmente.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Interior, José Elice, y la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, llegaron a la región Tumbes. Ellos se reunieron para analizar la situación local, sobrevolaron el distrito fronterizo de Aguas Verdes para supervisar las acciones de vigilancia.

MIRA TAMBIÉN: Feroz pelea en El Agustino: peruanos enfrentan a venezolanos por beber licor en la calle

El dato ‘K’:

Esta zona del limítrofe, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso de los “coyotes”, quienes se encargan de cruzarlos.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Viral: Joven de 23 años ya tiene 11 hijos y quiere llegar a 100

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Robó el anillo de su novia para proponerle matrimonio a otra mujer

Lo último de ACTUALIDAD