/

Somos el cuarto exportador de kion en el mundo

Actualizado el 25 junio, 2020

Entre las malas noticias que ha dejado en Perú la primera mitad de 2020 por la pandemia de coronavirus, el país tuvo algo qué celebrar. Y es que crecieron las exportaciones de frutas y cultivos no tradicionales, con un inesperado protagonista: el kion (jengibre).



En su reportaje, BBC Mundo reconoce el crecimiento de las exportaciones del kion peruano este año y destaca el protagonismo que tiene este producto durante la pandemia de coronavirus.

Afirma que las ventas al extranjero de este tubérculo aumentaron 168 % en los primeros cuatro meses de este año. En las templadas tierras del departamento de Junín se cosecha más del 90 % de kion que Perú exportó en el primer cuatrimestre de 2020 con un valor de US$ 19.1 millones. Eso es casi la mitad de los US$ 41 millones que exportó el país sudamericano en todo 2019.


«¡Somos el cuarto exportador de kion en el mundo!», celebró el Mincetur.

Nota Anterior

Trabajadores en suspensión perfecta recibirán su bono

Entre los más indefensos. Un nuevo equipo de la Brigada de Salud Covid-19, fue asaltado por delincuentes cuando visitaba a un paciente en Chorrillos. Esta vez los facinerosos encañonaron a mitad de calle a los tres profesionales para llevarse todas sus pertenencias.
Siguiente Nota

Chorrillos: Asaltan a equipo de la Brigada de Salud

Lo último de ACTUALIDAD