La incertidumbre sobre el partido político que invitaría al expresidente Martín Vizcarra al Congreso continúa y los rumores de que Somos Perú lo tomaría en cuenta parecen acrecentarse con las declaraciones de Patricia Li, presidente de la bancada.
En conversación con la prensa a la salida de su reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que sería de gran ayuda tener a alguien con experiencia en sus filas.
“El presidente Martín Vizcarra es un peruano que ha trabajado por el Perú. Él tiene todo el derecho de que se vea si es culpable o inocente, tiene presunción de inocencia como cualquier persona. Como aporte al partido, tiene experiencia, nos sería de gran ayuda», destacó.
Mira también: Enfermeras piden reubicación tras despidos de la Villa Panamericana
Asimismo, indicó que ella considera que mientras un candidato tenga la presunción de inocencia será el pueblo quien decida. Por otro lado precisó que es importante respetar el derecho a ser elegido de manera democrática, aunque no sea del agrado de muchos.
“De manera personal, creo que cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar, porque el derecho de votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos (…) Dar algún tipo de conclusión sobre si alguien podría o no postular sería inoportuna porque hay que respetar la presunción de inocencia y el derecho a ser elegido de manera democrática”, agregó.
Así como Li Sotelo, Guillermo Aliaga también habría dado su ‘visto bueno’ para que Martín Vizcarra participe los comicios de 2021.
FUENTE: EXITOSA
Mira también: ONPE asegura que miembros de mesa recibirán bono de s/120 en elecciones 2021
COMENTARIOS