/

Sonia Morales cuadra a Yahaira Plasencia: «Yo registré ‘La Patrona'»

La cantante folclórica, Sonia Morales, 'cuadró' a la salsera Yahaira Plasencia, quien según ella utiliza un nombre que ella ya patentó.

Sonia Morales cuadra a Yahaira Plasencia: "La 'Patrona' soy yo"
Actualizado el 4 noviembre, 2020

Sin bien es cierto, Yahaira Plasencia ha estado usando el seudónimo de «La Patrona» desde su unión con el productor Sergio George. La cantante Sonia Morales le recuerda que ella fue la primera en usar ese nombre.





MIRA TAMBIÉN: La India critica a Yahaira Plasencia: «Lo que hace no es salsa»

«La Patrona, soy yo»

Sonia Morales dice que la única ‘patrona’ en la música peruana es ella, ya que lo tiene registrado en Indecopi. Por ello, aclaró a Yahaira Plasencia que solo ella puede utilizar ese apelativo.


“Sé que la señorita Yahaira dice que es ‘La Patrona’, pero por favor, que revise los registros legales, donde yo figuro con esa frase desde hace diez años. Le hago saber a la señorita que ese nombre lo tengo patentado no de ahorita, sino hace varios años», dijo la cantante folclórica a un medio local.

Sonia Morales aclara

La cantante contó que en un principio pensaba tomar medidas legales contra ‘La Yaha’, sin embargo, no lo hizo porque consideró que sería una pérdida de tiempo. “Todos estamos más preocupados por la pandemia, que no nos agarre el coronavirus”, precisó,

Morales recordó que el apelativo de ‘La Patrona’ se lo puso fue durante un reportaje que le hicieron en Barranca hace varios años. En esos tiempos el nombre de Yahaira no era pronunciado en ningún medio.

“Los periodistas me vieron con mi sombrero y dirigiendo a la gente y me dijeron que era ‘La Patrona’. Me gustó y me quedé con eso hasta ahora”, confirma.

Sonia reveló que sigue trabajando en sus chacras debido a la pandemia, pero celebrará sus 26 años de vida artística con un concierto virtual.

“Este año será diferente, pero igual lo vamos a festejar, Lo podrán ver no solo en el Perú, sino también en Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa”, finalizó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña -Samahara Lobatón sobre ser mamá joven: "Un hijo no te estanca"
Nota Anterior

Samahara Lobatón sobre ser mamá joven: "Un hijo no te estanca"

Radio Karibeña-Día del Soldado Peruano: Homenaje a nuestros héroes
Siguiente Nota

Día del Soldado Peruano: Homenaje a nuestros héroes

Lo último de ACTUALIDAD