//

¡Sorprendente! Joven finge su secuestro para pedir 7 mil soles de rescate a su propia madre

Karibeña | Joven se autosecuestra
Actualizado el 9 julio, 2020

No hay respeto. En Huancayo, un joven tuvo la idea de fingir su secuestro con el fin de arrebatarle dinero a su propia madre, el hecho ha indignado a la población.

Leonardo Jaime Otárola Curasi es el nombre del joven técnico en informática de 27 años que, junto a sus amigos, planearon su propio secuestro, esto con el fin de extorsionar a su madre y pedir como rescate S/7.000.

Otárola quería mejorar su condición económica, el joven trabajaba como técnico en computación, pero quería obtener una mayor ganancia por lo que desarrollo esta ‘brillante’ idea.

No dejes de leer: ‘Tú toda la vida vas a ser ambulante’, le dice fiscalizadora a comerciante informal en enfrentamiento en SMP

El joven fingió el delito y envió videos a su madre en el que se encontraba amarrado a una silla, lugar en el que, supuestamente, se encontraban torturándolo. Tras la alerta, la preocupada madre no tuvo más remedio que juntar el dinero para pagar el rescate y salvar la vida de su hijo, además dio aviso a la Policía de la localidad sobre lo sucedido.

Sin embargo, tras la denuncia de la madre, los efectivos policiales comenzaron a sospechar del hecho pues el joven no contaba con bienes materiales, ni capacidad económica como para ser víctima de un secuestro.

La sorpresa se dio cuando la madre hizo el depósito del dinero y los policías encontraron a Leonardo Otárola frente a un cajero automático cobrando ‘su rescate’ a plena luz del día y sin indicios de haber sido secuestrado, ni mucho menos torturado.

Además, lograron capturar a los amigos, Jhonatan Peña Paucar y Juan Carlos Vallejos Peña, quienes fueron cómplices del joven y que ayudaron a grabar el falso video. Todos se encuentran en investigación.

Entérate más: Liberan a mujer que tiró ácido muriático a su expareja

Nota Anterior

COVID-19 | Gisela cocinó y llevó víveres a los más necesitados: “Todo lo bueno que viene siempre es de Dios"

Siguiente Nota

‘Ricolás’ tras denuncia por acoso sexual de Mayra Couto: “Todos la ca… y de todo se aprende”

Lo último de ACTUALIDAD