Sorteo de miembros de mesa se realizará el 31 de enero

Según el jefe de la ONPE, se priorizará a los electores más jóvenes

Actualizado el 2 enero, 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el sorteo de miembros de mesa para las próximas elecciones este 31 de enero, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.





Para esta oportunidad, los electores más jóvenes van a tener más chances de salir sorteados, ya que, debido a la pandemia, existen adultos mayores que son personas vulnerables y pueden verse expuestas.

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años. Debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, mencionó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.


También te puede interesar: Estaban en juergón, se escaparon de la policía, volvieron a reunirse y los capturaron

Asimismo, las personas que fueron sorteadas en las anteriores elecciones tendrán la misma posibilidad de ser escogidos nuevamente. Esto por el nuevo criterio de edad que se está usando, al proteger a los adultos mayores.

Como se recuerda, los miembros de mesa escogidos para las elecciones de abril tendrán un bono por el trabajo realizado. Serán 120 soles el incentivo que reciban, tras haber sido aprobado 35 millones de soles, destinado para los miembros.

También te puede interesar: Golpean y apuñalan a mujer en celebración de Año Nuevo

Nota Anterior

Magaly Medina molesta por cuarentena obligatoria a viajeros: “Mi viaje arruinado”

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza triste por dejar a su mascota: “Te extrañaré”

Lo último de ACTUALIDAD