Sospechoso de la desaparición de mexicana es puesto a disposición del Poder Judicial

El sujeto sería el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Orellano tras visitar el Perú para conocerlo

Actualizado el 18 noviembre, 2022

La desaparición de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez al parecer ya tiene un autor es por eso que la fiscalía trasladó al presunto sospechoso a la sede del Poder Judicial en Huaura pues el sujeto fue hallado en una casa de la Urbanización San Hilarión en San Juan de Lurigancho.





Se trataría de Juan Pablo Villafuerte Pinto de 37 años quien ya fue dispuesto al despacho del juez Galileo Mendoza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

También puedes leer: Mototaxista fue baleado en SMP por presuntos sicarios

Villafuerte pinto es investigado por el fiscal Marcos Collantes por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos por lo que permanecerá detenido preliminarmente por 72 horas.

Sin embargo, el abogado de sospechoso afirmó que su cliente es inocente y además afirmó que nunca se rehúso a ponerse a derecho ante la ley.

Allanan su vivienda

Se sabe que personal de la policía y fiscalía allanaron la habitación de Villafuerte y encontraron prendas de vestir, una bandera mexicana cabellos y rastros de sangre que al parecer pertenecerían a la ciudadana extranjera que está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Cómo se sabe unos restos óseos fueron encontrados en la playa de Huacho es por eso que el fiscal Collantes indicó que está a la espera de los resultados de análisis de odontograma, odontológico y antropológico de los restos para confirmar si se trataría de la mujer mexicana desaparecida.

Cabe recalcar que Blanca Arellano visitó el Perú con el motivo de conocer a su novio peruano sin embargo días después fue reportada desaparecida.

Familiares llegan al Perú

Se sabe hasta el momento que familiares de Arellano han llegado al Perú para estar al tanto de la búsqueda de su familia y confirmar en caso sea necesario si los restos ocios pertenecen a Blanca.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

“Ella sabía del plan de Josimar “, Gigi Mitre sospecharía de María Fe Saldaña

Siguiente Nota

Joven recibió un insulto homofóbico en la factura de un bar: “Quiero que pidan disculpas públicas”

Lo último de ACTUALIDAD