/

Stan Lee: Creador del ‘Hombre Araña’ fallece a los 95 años

Stan Lee
Actualizado el 13 noviembre, 2018

LOS ÁNGELES. Parecía eterno, inmortal como sus decenas de personajes que han crecido con varias generaciones de norteamericanos y del mundo. Stan Lee, el legendario escritor, editor y co-creador de Marvel Cómics como de emblemáticos personajes como Spider-Man,  el mismo abuelo con aires de niño travieso que siempre aparece en las películas de superhéroes, falleció ayer en Los Ángeles a los 95 años.
Lee (Nueva York, 28 de diciembre de 1922), que había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles al que había sido trasladado a primera hora de la mañana de ayer desde su casa en Hollywood Hills.
«Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.





Lee, comenzó en el negocio de entretenimiento en 1939. Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic, fue una pieza fundamental en la creación de Black Panther, Spider-Man, X-Men, The Mighty Thor, Iron Man, The Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil, Ant-Man y otros icónicos personajes COMO Spider-Man.
«Solía avergonzarme porque solo era un guionista de cómics cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina», dijo Lee en 2015 al periódico The Washington Post. «Y entonces comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían perder los estribos. Siento que si eres capaz de entretener estás haciendo algo bueno», añadió.

TODOS LO LLORAN

«Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan», afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee. «Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría», aseguró en Twitter, por su parte, el actor Chris Evans, que ha interpretado en el cine a Captain America.
Marvel emitió un comunicado junto a Disney, estudio con el que trabajado en las películas sobre sus superhéroes, en el que rindió homenaje a Lee. «Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó», aseguró hoy el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger.
«Tuvo el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación fue solo superada por el tamaño de su corazón», agregó sobre un artista que siempre apareció con humorísticos cameos en las películas de Marvel.
Incluso DC Comics, la gran compañía rival de Marvel, rindió tributo hoy a Lee. Ryan Reynolds, Letitia Wright, Rosario Dawson, Lin-Manuel Miranda o Elon Musk también formaron parte de la enorme lista de famosos que mostraron su tristeza por el fallecimiento de Lee.


Stan Lee, conocido por su carácter bromista y humor socarrón, publicó en 2002 su autobiografía «Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee» y en 2010 se estrenó un documental sobre su vida titulado «With Great Power: The Stan Lee Story».

EL DATO

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron ayer de mensajes de celebridades y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

SU ESPOSA SE FUE PRIMERO

Además de sus constantes problemas de salud, Lee tuvo que afrontar en 2017 la muerte de su esposa Joan Lee, con la que estuvo casado durante siete décadas. Además,  demandó por fraude a su ex gerente de negocios, Keya Morgan y presentó una orden de restricción contra un hombre que había estado manejando su fortuna. En junio de 2018 se reveló que el Departamento de Policía de Los Ángeles había investigado informes de “abusos a personas mayores” de los que supuestamente era víctima.

Erick Sabater
Nota Anterior

Erick Sabater a Micheille Soifer: "Yo la dejé ir"

Fiorella Flores
Siguiente Nota

Fiorella Flores desea agrandar la familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA