/

Subían a cantar a buses para robar a pasajeros

Actualizado el 3 junio, 2021

Dos sujetos conocidos como ‘Timón’ y ‘Pumba’ subían a unidades de transporte público simulando ser cantantes ambulantes, pero su verdadera intención era robar a los pasajeros.





Su última víctima fue una adolescente a la que arrastraron desde un bus hasta la vereda para arrebatarle su teléfono celular. El hecho ocurrió en la Av. Manco Cápac, en La Victoria. La policía informó que David Dionisio Huanca Huaire (25) ‘Timón’ y José Antonio Espinoza Quillay (26) ‘Pumba’ registran antecedentes por hurto y robo agravado y hasta purgaron condena en el penal de Lurigancho.

Mira además: Traficantes de terrenos mandan matar a vigilante


Tras recuperar su libertad, ambos volvieron a las andadas, hasta que agentes del grupo Terna Centro los capturaron el último martes. Una cámara de seguridad de la cuadra 6 de la avenida Manco Capac grabó a ‘Timón’ y ‘Pumba’ cuando abordan un bus y tras cantar una de sus canciones se abalanzan sobre la jovencita a la que casi matan por arrastrarla con el vehículo en movimiento.

Ya en la comisaría de La Victoria, los facinerosos se animaron a cantar una canción de ‘Chacalón’ buscando ablandar el corazón de los Terna. “Quiero salir a ver a mi madre y darle un beso por última vez”, entonaron ‘Timón’ y ‘Pumba’, en evidente estado de ebriedad.

La menor reconoció a los sujetos como los responsables del ataque. “No me di cuenta como me cortaron los audífonos, cuando reaccioné por mi celular, terminé en el piso”, relató la jovencita

Entérate de más: Caen ‘Jeremy’ y ‘Bolón’ por robo a Carlos Álvarez

el dato

David Huanca ‘Timón’ reconoció que en el 2012 purgó condena en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado. Mientras que José Espinoza ‘Pumba’ dijo haber actuado por necesidad por no tener oportunidades de trabajar, pues apenas sabe leer y escribir.

Nota Anterior

Los Olivos: Chamos caen a balazos en pleno asalto a grifo

Siguiente Nota

‘Peluchín’ y Gigi otra vez en cuarentena

Lo último de EDICIÓN IMPRESA