/

Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿Cómo puedo acceder a los 820 soles?

Si estás en la dulce espera o si diste a luz en pandemia y eres afiliada a EsSalud ingresa a la siguiente nota para descubrir cómo cobrar tu beneficio.

Radio Karibeña- Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿Cómo puedo acceder a los 820 soles?
Actualizado el 8 enero, 2021

Si bien es cierto, el Ejecutivo ha entregado una serie de bonos a lo largo del 2020 para ayudar económicamente a las familias peruanas.





Sin embargo, si no recibiste ninguno de ellos y estuviste embarazada en pandemia y ya nació tu bebé o si es que todavía estás en la dulce espera, podría interesarte este nuevo subsidio.

Si estás asegurada en EsSalud es importante que sepas que puedes realizar tu solicitud a través de la web del Seguro Social de Salud y hasta la mitad del 2020, más de 21 mil madres lograron cobrar este beneficio otorgado por el Estado.


Mira también: Robo en Jirón de la Unión: PNP detrás de los pasos de ‘choros’

PASOS A SEGUIR PARA COBRARLO

En primer lugar, debes ingresar al siguiente link: http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb y luego de ello deberás colocar tu DNI, escribir el código captcha que se muestre en pantalla y, posterior a ello, dar en consultar.

a. Si el proceso lo realiza el trabajador: El trabajador puede gestionarlo directamente en el Seguro Social de Salud, así que el recién nacido recibirá este beneficio con mayor celeridad. Se pagará como máximo a las 72 horas hábiles de recibir la solicitud.

b. Si lo realiza el Área de Bienestar Social:  Solo se apersona los días jueves a realizar los tramites pertinentes, es que el tiempo estimado para la emisión de fecha de pago es 7 días. Es importante que entregues el formulario al personal del Área de Bienestar Social para comenzar el proceso.

Mira también: Segundo Bono Universal: ¿Sabes cuándo es el último día para cobrar?

Radio Karibeña -Christopher Gianotti es denunciado por no pagar deuda: 'Es mi problema'
Nota Anterior

Christopher Gianotti es denunciado por no pagar deuda: 'Es mi problema'

Mamita guerrera arriesga su vida al frustrar asalto a su hija en Comas
Siguiente Nota

Mamita guerrera arriesga su vida al frustrar asalto a su hija en Comas

Lo último de ACTUALIDAD