//

Sueldo Vitalicio: Estos son los expresidentes que se quedarían sin el beneficio

Tras la aprobación de la nueva ley, lo único que les quedaría a los exmandatarios sería el resguardo policial por 2 años después de acabar su periodo

Actualizado el 26 noviembre, 2020

En medio de la polémica por la eliminación del sueldo vitalicio y demás beneficios para los expresidentes de la República, una de las preguntas que ha salido a la luz es: ¿quiénes todavía perciben este dinero? En esta nota te lo detallamos.





Como se mencionó en una entrevista de Cecilia García hacia Lenin Checco, congresista del Frente Amplio, vía Exitosa en junio de este año, el político destacó que son 4 los exmandatarios que aún cobran los jugosos 15 mil soles.

«¿Estas pensiones a quiénes se las estamos dando, a los herederos de Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alberto Fujimori?», consultó García a lo que Checco respondió un rotundo «sí».


Mira también: Somos Perú sobre invitar a Vizcarra: «Tiene experiencia, sería de gran ayuda»

Según agregó son cinco los expresidentes del Perú los que cobran 15 600 soles, contando a los familiares de Valentín Paniagua, que suman más de 8 millones de soles solo en políticos.

¿QUÉ DICE LA NUEVA LEY?

En entrevista con Nicolás Lúcar y Karina Novoa, el parlamentario José Luis Ancalle dio más alcances sobre la nueva ley aprobada por la Comisión de Constitución sobre el sueldo vitalicio.

“A partir del 1 de enero del 2021, [los expresidentes] dejarían de percibir esta remuneración [si se aprueba la ley]. Más no hay una indicación de que el dinero que ya han percibido se tendrían que devolver”, destacó.

“No solamente los expresidentes constitucionales [dejan de recibir la pensión vitalicia], sino sus familiares. Como es el caso del hijo del fallecido Alan García y su viuda, quien están en este momento recibiendo la remuneración. El caso de Paniagua, que su viuda está recibiendo el importe mensual”.

“Todos esos beneficios que tenían como privilegio los exmandatarios, ayer se ha tv primero en la comisión. Lo que quedaría dispuesto para el debate en el Pleno. Y se pueda promulgar la ley”.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Comisión del Congreso aprueba quitar pensión vitalicia a expresidentes

Nota Anterior

‘Cuto’ sobre ruptura de Farfán y Yahaira: “El tiempo me dio la razón”

Siguiente Nota

Wilmer Cartagena alista concierto virtual para Estados Unidos

Lo último de ACTUALIDAD