/

Sueltan a ladrón y regresa a robar al mismo lugar

Actualizado el 27 abril, 2021

Un grupo de policías no pudo esconder su frustración tras descubrir que un muchacho al que detuvieron robando, menos de 24 horas después estaba en el mismo lugar arranchando celulares. Darwin Shuña Inga (18) ‘Fideito’, solo estuvo de pasada en la comisaría de Zárate.





El lunes 19 de abril agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde lo atraparon tras robar el celular a una mujer en la cuadra 9 de la avenida 13 de Enero. Pese a que cayó en flagrante delito y la víctima lo reconoció, una fiscal devolvió a las calles al joven ladrón bajo la promesa ‘que sería la última vez’.

Mira además: Delincuentes se llevaron hasta pollos de conocido restaurante


Un día después los mismos policías que realizaban una vigilancia no salieron de su asombro, pues observaron a Darwin Shuña con otra ropa, pero en el mismo lugar donde había sido capturado, esperando el momento propicio para hacer de las suyas.

Esperó que los vehículos se detengan por la luz roja del semáforo y se abalanzó sobre una persona que iba como pasajera de un auto para robarle su celular.

El ladrón se echó a correr, pero fue atrapado por los mismos policías que horas antes lo habían puesto tras las rejas. Apenas reducido en el suelo el escurridizo ladrón se echó a llorar y pedía perdón. “No sea malo jefe…Perdón”, repetía cuando era llevado a la comisaría por cuarta vez.

Mira además: Los atrapan por GPS de celular robado

“Solo 24 horas después volvemos a capturar a este mismo delincuente cometiendo otro hecho similar, esperamos que en esta oportunidad este sujeto no vuelva a salir a las calles”, comentó el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde.

el dato

Según las estadísticas de la Región Policial Lima en lo que va del año se han realizado 16189 intervenciones en flagrancia. Alrededor del 90 por ciento de éstas involucra a sujetos que han sido detenidos en más de una oportunidad.

Nota Anterior

CPI: Castillo lidera intención de voto

Siguiente Nota

Joven emprendedora fue impactada por auto cuando manejaba su bicicleta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA