//

Suerte de Keiko Fujimori se decide el próximo 9 de agosto

radio karibeña 1
radio karibeña 1
Actualizado el 25 julio, 2019

La excarcelación o salida de prisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se decidirá el próximo 9 de agosto, fecha establecida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para dar a conocer su fallo luego de escuchar la sustentación del recurso de casación a cargo de la abogada Fiorella Loza.

«Nuestra pretensión es que se haga justicia para Keiko Fujimori. Pedimos que prime el debido proceso, que se dejen de lado las presiones y que solo se resuelva en base a lo que dice el expediente», expresó Loza ante la Sala Penal en alusión a la campaña mediática en contra de la libertad de la lideresa naranja.

Keiko está encarcelada desde noviembre pasado, por una orden judicial que la envió a 36 meses de prisión preventiva en el proceso que se le sigue por lavado de activos y organización criminal, al descubrirse que Odebrecht le dio un aporte de un millón de dólares y uso falsos aportantes para justificar esos gastos.

LA VERDAD

Loza afirmó que «ha llegado la hora de la verdad” para corregir la “injusta prisión” que se le impuso hace 9 meses a Keiko Fujimori, sin que se respete “el debido proceso y las reglas de derecho”. “Debo confesar que hasta el día de hoy no encontramos una respuesta jurídicamente válida», dijo.

Criticó que, pese a la inclusión de nuevas pruebas diferentes a los motivos que sustentaron la prisión preventiva, en dos oportunidades el Poder Judicial rechazó dos pedidos de excarcelación solicitados por Fujimori y rechazó las imputaciones de obstrucción de la justicia que motivaron su internamiento.

MUY INJUSTO

El esposo de Keiko, Mark Vito Villanella afirmó que «todo este proceso es muy injusto”, y expresó su preocupación  “por todas las interferencias” de los medios, los políticos y las ONG de izquierda interesadas en que siga ella encerrada en prisión.

“Todas las presiones, todo lo que recibe este caso a diariamente. Por favor, dejen a la justicia actuar y a Dios, yo confío en que mi esposa Keiko recibirá justicia y estará en casa nuevamente con nosotros«, expresó al salir de la audiencia.

Fiscal supremo no se presentó

A la audiencia no acudió el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien anticipó desde hace semanas que estaba en contra de la prisión preventiva de Keiko, en contradicción con lo solicitado por el fiscal José Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

Por su ausencia, no hubo una posición a favor de que siga la prisión preventiva de Keiko y de otros tres dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca, quienes también presentaron recurso de casación para dejar sin efecto las prisiones preventivas en su contra.

Los abogados de estos tres acusados también fundamentaron ante la Sala Penal y Miguel Ángel Sánchez Mercado, procurador especializado en lavado de activos y pérdida de dominio, estuvo presente, pero no participó.

radio karibeña 1
Nota Anterior

San Luis: Escándalo en desfile escolar por fiestas patrias

radio karibeña 1
Siguiente Nota

Cierran la Costa Verde hasta el viernes por los juegos panamericanos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA