/

Sujeto difundía nombres de infectados

Actualizado el 4 abril, 2020

Condenable. A través del Twitter, John Aurelio Zegarra Bonifacio (49), exponía las identidades de las personas contagiadas por el virus del COVID – 19. Personal de la División de Alta Tecnología DIVINDAT de la Dirincri, lo ubicó y dio captura, pues difundir información personal está penado.


Le caen

La Policía llegó hasta la asociación Enthel para dar con Zegarra Bonifacio, que, con sus conocimientos de tecnología, empleo programas para la geolocalización y lograr su objetivo: exponer las direcciones y datos personales de hasta familias enteras afectadas por el Coronavirus. Al ser intervenido justificó su actuar diciendo que buscaba llamar la atención de las autoridades para que acudan a los puntos de infección y atiendan a las personas afectadas.

No obstante, los detectives lo trasladaron a la unidad especializada para continuar con las investigaciones por el presunto delito contra la tranquilidad y paz pública, grave perturbación de la tranquilidad. Actualmente la ley prohíbe hacer pública la información de los pacientes por COVID-19.

El dato

En las últimas semanas, la DIVINDAT, ha intervenido a más de diez personas por fomentar saqueos en las redes sociales y apoderarse del dinero de los beneficiados con el bono de 380 soles que otorga el Gobierno.

 

Nota Anterior

Masacran y roban a comerciantes  en Villa El Salvador

Siguiente Nota

Pilar Mazzetti promete ‘aplanar’ al coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA