/

Sujeto es sentenciado a 35 años de prisión por abuso sexual a hijastra

De no creer. Un sujeto se aprovechó de la confianza de su pareja para abusar de la hija de ella cuando era menor de edad de tan solo 14 años.

Karibeña - abuso a menor de edad
Actualizado el 10 septiembre, 2020

Lamentable. Los casos de abuso sexual cada vez suman más y así como ellos se suman también las sentencias a los acusados de haber realizado estos lamentables actos en contra de la integridad de sus víctimas.



Este es el caso de Frank Jimmy Zúñiga Mamani de 24 años, quien fue acusado de actos contra el pudor y violación sexual en contra de una menor de 14 años, quien además era hija de su pareja y conviviente en Arequipa.

No te lo pierdas: Detienen a sujeto que chantajeaba a expareja con difundir videos íntimos


Fue Carlos Arias Lovón, fiscal adjunto provincial quien se encargó de sustentar la acusación contra el imputado, además logró conseguir el pago de una reparación civil de un total de 10 mil soles en favor de la víctima.

A través un juicio virtual, el Ministerio Público pudo probar la responsabilidad de Zúñiga Mamani en contra de la menor, esto por la declaración de la víctima, además del certificado Médico Legal, evaluación psicológica y declaración de los docentes del colegio de la menor.

Además puedes leer: Martín Vizcarra aprueba decreto para compra y distribución de candidata a vacuna contra la COVID-19

Fue en junio del 2019 que estos hechos se revelaron cuando la adolescente le contó a una de sus amigas que su padrastro había abusado sexualmente de ella. La declaración permitió que el acusado pueda ser detenido.

Es así que, Frank Xúñiga Mamani, terminó como sentenciado por ser autor de los delitos contra la indemnidad sexualidad en la modalidad de violación sexual a la menor de edad en actos contra el pudor.

Puedes leer: Mujer sale a pastar su ganado y horas después la encuentran muerta

Nota Anterior

Detienen a dos fiscales vinculadas a red de tráfico ilegal de madera

Siguiente Nota

La bebé de 4 meses de Emilia Drago tiene displasia de cadera