/

Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI

Con una modalidad de captar jovencitos desde redes, este sujeto estafaba con el 'cuentazo' de las clases virtuales.

Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Este sujeto creó una página de Facebook para captar a los jóvenes postulantes que tenían el sueño de ingresar a la UNI. Desde La Molina, este señor identificado como Anthony Delgado Santos. fue detenido tras ser acusado por no cumplir con las clases que ofrecía en internet.





MIRA TAMBIÉN: Descubren túnel dentro de casa hasta el penal Castro Castro

Fácil modalidad

«En principio esta es una modalidad muy común, generan expectativa respecto a un servicio que se ofrece pero que no se va a realizar. Simplemente lo que hacen es recolectar dinero engañado a la gente», dijo Jesús Rojas; gerente de seguridad ciudadana de La Molina.


Este hecho fue denunciado por un joven a quien Delgado había estafado. Según dijo el afectado, cuenta que realizó el depósito a una cuenta bancaria, pero nunca recibió las clases que le prometieron.

Desde las redes

Rojas, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, explicó que el acusado usó el grupo de Facebook, llamado: “Grupo UNI Ingreso Seguro”; para ofrecer una intensa preparación académica para el examen de admisión a la UNI.

Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI
Foto: Captura

Los jovencitos ilusionados con la preparación que necesitaban, depositaban el dinero y esperaban que se les informen la fecha y hora para las clases virtuales.

“Esta persona había hecho hasta tres depósitos, una a la cuenta del intervenido y otras dos a la familia de este, dándose cuenta de que era víctima de una estafa”, afirmó Rojas.

MIRA TAMBIÉN: Dispara a quemarropa a tres prostis a pocos metros del Mall del Sur en SJM

Captura

Para la captura de Anthony Dlelgado, fue necesaria la participación de los serenos de de La Molina en el cruce de la Av. Javier Prado con la calle Los Frutales. Pues en tan solo minutos había discutido con dos jóvenes estafados con el falso servicio de clases virtuales, dándose a la fuga.

El acusado fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia y luego puesto a disposición del Ministerio Público.

También te puede interesar:

Karibeña - Kike suero tonazo
Nota Anterior

Kike Suero armó 'juergón' de cumpleaños en su casa del Callao

radio-karibeña-bono-niños
Siguiente Nota

Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?