/

Sujeto metía miedo sin mascarilla en San Juan de Lurigancho

Actualizado el 7 noviembre, 2020

Un sujeto no tuvo mejor idea que quitarse la mascarilla para infringir terror a sus víctimas cuando las asaltaba en San Juan de Lurigancho. Se trata de Pablo Roberto Gutiérrez Pacheco (32), alias ‘Tyson’, que al ser detenido por un grupo de policías también amenazó con escupirles en el rostro, exponiéndolos al contagio del coronavirus o la difteria. Según la agraviada, ‘Tyson’ aprovechó la congestión vehicular que se formaba en el ingreso a Caja de Agua, para meter la mitad de su cuerpo por la ventana de un vehículo y robarle su celular.





ESCUPIÓ A AGENTES

Personal camuflado del grupo Terna Este, que hcía labores de inteligencia, ve a ‘Tyson’ corriendo y lo captura en el cruce de las calles Tumbes e Ica. Gutiérrez Pacheco, sin mascarilla y sin polo, forcejeó con los policías en su afán de liberarse.


Además puedes leer: PNP capturó a sicario en SJL: «Ya tengo 7 fríos, este es mi octavo»

“Ponte la mascarilla”, le insistieron los Terna al sujeto que hizo el ademán de escupirles en el rostro para evitar su traslado a la comisaría. Al lugar también llegó la agraviada para reconocer el teléfono que tenía ‘Tyson’ entre sus pertenencias. Aprovechando su delgadez, ‘Tyson’ solía meterse por las ventanas de buses de transporte público y de taxis para salirse con la suya.

Ahora le tocaría afrontar una denuncia por el delito contra el patrimonio con la modalidad del hurto agraviado.

El dato

Desde hace días, el sujeto ya estaba en la mira de la Policía, tras registrarse varias denuncias de robos en esta parte de San Juan de Lurigancho, por lo que su captura era inminente

Nota Anterior

‘Finitos’ robaban camionetas de lujo

Siguiente Nota

Martín Vizcarra dice “el lunes los convenzo”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA