/

Sujeto que quemó a su excuñada fue atacado por pobladores y familiares de víctima

Cajamarca
Cajamarca
Actualizado el 3 julio, 2018

Con un chaleco antibalas y bien resguardado por los policías, Esneider Estela Terrones, el hombre que quemó a su excuñada Juana Mendoza, fue llevado ayer a la Fiscalía de Cajamarca y, durante su traslado, los pobladores y familiares de la le arrojaron huevos y casi lo linchan.



“Exigimos justicia, maldito muere en prisión, mereces que te prendan fuego en la cárcel”, gritaban los lugareños mientras el cobarde sujeto era subido a una camioneta de la PNP. Los agentes tuvieron que poner freno a los ímpetus de los manifestantes.

El hermano del agresor, Leonaldo Estela también está detenido porque, según los detectives, es cómplice en ese salvaje hecho.  La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) puso a ambos a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca.

LANZÓ AMENAZAS

Después de negarlo todo en un inicio, Esneider terminó por confesar su delito. “El imputado se ha visto acorralado y admitió que él lo hizo por venganza”, afirmó el comandante José Alfaro.

El esposo de Juanita, Wilmer Escobar, comentó que su cuñada recibió muchas amenazas de parte de Estela, pero no se dieron a conocer a tiempo a las autoridades. “Ellas nunca me dijeron a mí eso. Yo les advertí: denuncien, pero jamás lo hicieron. Simplemente decían: ‘ya está denunciado’, pero todo fue tapado”, precisó.

LA OPERAN DOS VECES

Mientras, Elmer Perea, jefe de cirugía plástica y quemados del hospital Guillermo Almenara, informó que la mujer tuvo su primera intervención el domingo para poder salvar sus extremidades, debido a que tenía una disminución en la irrigación en los miembros superiores.

“Su quemadura es una especie de cartón que oprime a los miembros superiores y podría necrosarse (degeneración de un tejido por muerte de sus células). La intervención de ayer tuvo el objetivo de descomprimirlos”, explicó.

Horas después, el director del nosocomio, Luis Bromley, dio cuenta de una segunda intervención y anunció que Juanita será operada una vez al día durante los próximos diez días.

En tanto el abogado, Roberto Miranda, dijo que si Juanita se recupera, Esneider podría recibir una pena de 30 a 35 años, pero si hay un desenlace fatal podría recibir la cadena perpetua.

Otra mujer quemada

Un nuevo ataque contra una mujer. Elizabeth Torres Pérez (41) fue quemada con agua caliente por su conviviente, Carlos Rocca Martínez (35). Ella dijo que no es la primera vez que la agrede. El hecho ocurrió la tarde del domingo en una vivienda de la cuadra 9 del jirón Junín, en el Cercado. “Pido protección para mi vida y que no lo suelten”, afirmó. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

San Martin de Porres
Nota Anterior

Balean a colombiano en zona de discotecas de San Martin de Porres

Cenaida Uribe
Siguiente Nota

Hijo de Cenaida Uribe denunciado por violación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA