Sujeto recibe 20 años de cárcel por abusar de mujer con esquizofrenia

El hecho ocurrido en Carhuaz no quedó impune. El violador fue condenado por el Ministerio Público por violación

Actualizado el 18 septiembre, 2020

Se hizo justicia. Un sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer de 43 años, que sufría de esquizofrenia. El denunciado se aprovechó de su condición para realizar su cometido.





También te puede interesar: Detienen a policías por presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas

Según el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Áncash, los hechos se produjeron el año pasado. La víctima se encontraba saliendo de su domicilio en el distrito de Parihuanca. Allí fue interceptada por Fortunato Félix Flores Reyes (41), quien conocía la víctima, y se la llevó a un lugar descampado para violarla.


Además puedes leer: Richard Swing dona 50 soles a hombre que pedía limosna a puertas del Congreso

En una publicación en redes sociales, la Fiscalía informó que no solo abusó sexualmente de la víctima, sino la golpeó para que deje de hacer resistencia. Sin embargo, a pesar de los golpes, la mujer se defendía, pero poco pudo hacer.

“Después de golpearla, mantuvo relaciones íntimas con esta mujer, a pesar de que ella en todo momento mostró su negativa e incluso, agredió a Fortunato Félix Flores Reyes, quien tras este hecho fue detenido por la Policía Nacional del Perú luego de que la familia de su víctima, denunciara lo ocurrido”, mencionó el Ministerio Público.

Además puedes leer: ¡Lamentable! 15 932 casos de violencia contra niños y adolescentes fueron reportados

Después de varios meses llevando el caso, la fiscal Karina Hidalgo Ciña logró recabar la investigación y demostró que Fortunato Félix Flores Reyes, quien solo había recibido prisión preventiva, era culpable de violación. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz lo condenó a 20 años de prisión, además de pagar una reparación civil de 5 mil soles a la víctima.

También te puede interesar: Niño recientemente golpeado recibió tremenda sorpresa en el hospital

Gigi Mitre queda enamorada de pareja de Michelle Soifer
Nota Anterior

Gigi Mitre queda impactada con el novio de "Michi":"Este es el más guapo”

Laura Bozzo es denunciada por Cristian Zuárez
Siguiente Nota

Laura Bozzo es denunciada por Cristian Zuarez por intento de homicidio