/

Trujillo: Sujetos estafaban con cuento de las “membresías”

Sujetos estafaban con cuento de las “membresías”
Actualizado el 25 septiembre, 2019

TRUJILLO. Dos avezados sujetos fueron detenidos por agentes del Escuadrón Águilas Negras, cuando pretendían estafar a una esposa de un policía con el cuento de las “membresías de tarjetas de crédito”, en la urbanización Santa Rosa II.

LLAMABAN A VÍCTIMAS

Según el coronel PNP Jorge Gonzales Quispe, jefe de la División de Investigación Criminal – Divincri, el actuar de los sujetos era averiguar sobre el historial crediticio de los clientes bancarios y saber la cantidad de tarjetas de crédito de sus víctimas. Una vez con la información suficiente, llamaban a las personas para engañarles sobre un cobro alto de membresía. “Las personas estafadas creían que las personas que las llamaban era personal de algún banco, pues sabían sus datos y otras informaciones. Al notar que les querían cobrar un alto precio por concepto de la membresía, pues accedían a la anulación de las tarjetas, lo cual era aprovechada por los delincuentes”, indicó el jefe de la Divincri.

Una vez que los estafadores conseguían que la víctima acceda a la anulación de la tarjeta, acudían a la vivienda de la agraviada y personalmente simulaban la anulación. Sin embargo, era una treta para llevarse la tarjeta y con la clave brindada por las víctimas, acudían a centros comerciales o cajeros automáticos para comprar productos o retirar dinero en efectivo.

CAPTURADOS

Sin embargo, sus actos delincuenciales se vinieron abajo cuando pretendieron estafar bajo la misma modalidad a M.J.G. (46), esposa de un policía, quien al darse cuenta de los estafadores, alertó a los efectivos policiales del Escuadrón de las Águilas Negras, quienes lograron capturar a los maleantes en la zona conocida como Covicol.

Ellos fueron identificados como Juan Pablo Victorino Sotero Yengle (36) y Renato Guillermo Flores Lamas (40). Además, se les encontró entre sus pertenencias Tres P.O.S. lectura de tarjeta digital Izipay, tres formularios de anulación de tarjetas, tijera y engrampadora.

EL DATO

Los detenidos serán denunciados por el delito de contra el patrimonio, en la modalidad de estafa. Además, se pide a las personas que fueron estafadas acercarse a denunciarlos.

Chiclayo: No expulsan a los “chamos” ilegales
Nota Anterior

Chiclayo: No expulsan a los “chamos” ilegales

Chiclayo: Investigan a director y docentes del “Elvira”
Siguiente Nota

Investigan a director y docentes del “Elvira”

Lo último de NORTE