/

Sunafil aprobó protocolos para fiscalización laboral en el sector agrario

Sunafil aprobó protocolos para fiscalización laboral en el sector agrario
Actualizado el 12 febrero, 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó dos protocolos para sus procesos de inspección relacionados a la formalización, cumplimiento de obligaciones sociolaborales, seguridad y salud en el sector agrario.



Esto fue dado a conocer a través de la Resolución de Superintendencia N° 039-2020-Sunafil, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, donde se informa sobre el Protocolo N° 001-2020-Sunafil/Inii, denominado “Protocolo para la fiscalización de la formalización laboral y del cumplimiento de las obligaciones sociolaborales en el sector agrario”. Y el anexo 2 es el Protocolo N° 002-2020-Sunafil/Inii, denominado “Protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector agrario”.

Asimismo, en los considerandos de la norma se indica que, vía Decreto Supremo N° 002-2020-TR, se aprobaron medidas para la promoción de la formalización laboral y la protección de los derechos fundamentales laborales en el sector agrario, y que Sunafil publicará directivas y protocolos necesarios para el fortalecimiento de la actuación inspectiva.


Nota Anterior

Damnificados de Villa El Salvador la siguen pasando mal

Sacerdote Richard Bucci: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí"
Siguiente Nota

Sacerdote Richard Bucci: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace”

Lo último de ACTUALIDAD