//

Sunedu: universidades deben reprogramar pagos

Actualizado el 25 marzo, 2020

Las universidades privadas deben reprogramas matrículas, pagos o mensualidades por los inconvenientes que vienen pasando los hogares peruanos debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno para hacer frente al CoVID-19, exhortaron la Sunedu y el Indecopi.

A través de un comunicado invitan a las universidades privadas a sumarse a instituciones y empresas que realizan esfuerzos para sobrellevar el estado de emergencia de la menor manera.

MEDIDA TEMPORAL

Precisan que, si bien las casas de estudio han incrementado o están haciendo uso de tecnologías de la información, para no perjudicar el período lectivo y responder a la emergencia, esto únicamente puede darse de manera temporal, salvo que se emita normativa que disponga lo contrario.

Señalan que las universidades deberán procurar el buen funcionamiento del sistema a utilizar, la provisión de los materiales académicos necesarios, la disponibilidad de docentes que guíen y acompañen este proceso, así como la implementación de líneas de orientación y soporte técnico a disposición de las y los estudiantes.

ASESORÍA A ALUMNOS

Asimismo, se deberá considerar los casos en los que el alumnado no cuente con las condiciones que exige el uso de este tipo de tecnologías (conexión estable a internet, laptop, espacios para estudio) a fin de brindarles asistencia u otras opciones de recuperación.

Esta consideración debe tenerse en cuenta, en especial para las y los alumnos beneficiarios de becas, puntualiza el comunicado.

Estarán bajo la lupa

La Sunedu y el Indecopi podrán, de manera inopinada y en el marco de sus competencias funcionales, iniciar acciones de supervisión para resguardar los derechos de las y los estudiantes, la recuperación efectiva de las clases y todo lo contemplado en la vigente Ley Universitaria y el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

EL DATO

Sunedu verificará que las universidades y escuelas de posgrado cuenten con un plan de recuperación de clases en caso corresponda. Los ciudadanos pueden pedir información a través del correo electrónico: consultas@sunedu.gob.pe.

Nota Anterior

“En el Perú, hay 1600 casos reales de COVID-19”

Siguiente Nota

Aspec: “Si no recuperan clases que devuelvan el dinero”

Lo último de ACTUALIDAD