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Suplementos para botar el estrés

Actualizado el 19 enero, 2021

En respuesta al estrés agudo, el cuerpo sufre cambios químicos que nos permiten escapar de situaciones extremas o sacar fuerzas de donde no las tenemos, esto se conoce como la respuesta de lucha o huida.





Algunas de esas reacciones químicas que se usan para salvar vidas y protegerlo del peligro, también pueden desencadenarse como una respuesta para enfrentar situaciones sociales, en este caso, una pandemia.

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Cuando esta respuesta se mantiene de forma prolongada en el tiempo se llega a una situación clínica a la que se denomina estrés crónico y puede tener importantes consecuencias para la salud física y mental de quien lo sufre.

Este es uno de los mayores desafíos que enfrentamos diariamente, sobre todo ahora que no podemos desenvolvernos en circunstancias normales y que ciertas rutinas han sido prohibidas, como hacer ejercicio en grupo o simplemente relajar la mente reuniéndose con amigos o yendo al cine.

Afortunadamente, para compensar todos estos efectos dañinos del estrés se pueden practicar técnicas de meditación y relajación. Y podemos hacer algo para tratar otro posible desencadenante de una respuesta crónica al estrés, como la baja de la vitamina D, magnesio y ácidos grasos omega 3 en el organismo.

VITAMINA D

La vitamina D, conocida como la vitamina del sol, es realmente una hormona que produce nuestro cuerpo después de la exposicion a los rayos UVB del sol. La vitamina desempeña un papel importante en varias condiciones de salud. La deficiencia durante la infancia puede aumentar el riesgo de posterior hipertensión arterial, y durante la edad adulta crece el riesgo de padecer cáncer.

Otro de los elementos necesarios es el magnesio, el cual desempeña un papel importante en la salud de casi todas las células. La deficiencia de magnesio puede tener una amplia gama de consecuencias que incluyen el estreñimiento, los espasmo musculares, migrañas y presión arterial alta. Las cantidades suficientes de magnesio pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, presión arterial alta y migrañas, así como ayudar a dormir mejor y la relajación mental y física. Los investigadores han descubierto que una deficiencia de magnesio se relaciona con la ansiedad, y la suplementación puede ayudar a tratarla.

OMEGA 3 Y 6

Por último, otro suplemento necesario es el Omega 3, por su alta función neuroprotectora. El cuerpo requiere grasa en la alimentación para mantener el cabello, la piel y el sistema neurológico saludable.

La grasa saludable lo ayuda a absorber ciertas vitaminas y aislar el cuerpo para mantener el calor. Las grasas poliinsaturadas son esenciales, lo que significa que hay que consumirlas porque el cuerpo no las produce. Los dos tipos principales son los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Aunque ambos son esenciales, también es importante que los consuma en la proporción óptima para proteger su salud.

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En algunos estudios, los investigadores encontraron evidencia de que un consumo bajo de ácidos grasos Omega 3 está relacionado con la depresión y la ansiedad, incluidos los estudios de personas diagnosticadas con depresión o ansiedad que presentaron niveles bajos de Omega 3 y niveles altos de Omega 6.

Por eso, debemos tomar en consideración estos suplementos, ya que, sin un consumo equilibrado de vitaminas, minerales, grasas y otros nutrientes, su cuerpo no tiene las herramientas necesarias para funcionar y esto puede generar reacciones de estrés crónico, el cual desencadenará en distintas enfermedades

El dato:

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